
Barcelona, 6 jun (EFE).- La Cámara de Comercio de Barcelona prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a unas cien personas, que será el primer ERE de una Cámara de Comercio en España, según fuentes conocedoras de la negociación.
En declaraciones a Efe, el presidente de la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de Barcelona, Miquel Valls, ha asegurado que se está negociando el expediente, aunque todavía no ha querido concretar cifras.
Valls ha asegurado que la Cámara está en proceso para adaptarse al decreto ley aprobado a finales del año pasado por el que se suprimen las cuotas camerales obligatorias y que, en este contexto, este año ya se ha reducido un 30% el presupuesto de la institución.
La reestructuración de la plantilla está planteado porque con la supresión de las cuotas se reduce en un 60% los ingresos de la Cámara de Barcelona.
El presidente de la Cámara ha señalado que espera que este expediente se haga con acuerdo y que se pueda aprobar en el pleno que la institución celebrará el próximo día 30 de junio.
Según Valls, éste es el primer ERE que plantea una Cámara de Comercio en España porque la de Barcelona es la primera que se adapta a esta normativa, que trata de "racionalizar y modernizar las estructuras", tal y como dice el decreto ley.
Valls espera que la Cámara de Comercio de Barcelona siga siendo una institución de "referencia" en Cataluña y prestando los servicios que las empresas necesitan, básicamente los referidos a la internacionalización y a la creación de pymes.
Las cuotas camerales representan un 60% de los ingresos de una cámara como la de Barcelona, unos 16 millones de euros, mientras que el 40% restante provienen de la autofinanciación.
Relacionados
- Universidad y Cámara de Comercio favorecen que los alumnos aprendan a crear empresas
- Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos distingue a García-Balibrea con su Orden al Mérito
- Julián Lanzarote se reincorporará el 14 de junio a su puesto de trabajo como abogado de la Cámara de Comercio
- La Cámara de Comercio de Barcelona ultima un ERE
- La Camára de Comercio de Barcelona última un ajuste de plantilla