
Madrid, 2 jun (EFE).- El Gobierno de Madrid ha cesado hoy a cinco directores generales de la Administración autonómica que formaban parte de la candidatura del PP a la Asamblea de Madrid y que fueron elegidos diputados autonómicos el pasado 22 de mayo, por ser ambos cargos legalmente incompatibles.
Así lo ha indicado hoy el vicepresidente madrileño en funciones, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha aprobado estos ceses, que serán efectivos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Se trata, según fuentes de la Comunidad, de cinco directores generales o directores generales técnicos que el próximo martes 7 tomarán posesión de su acta de diputado del PP en la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid que se celebrará ese día.
El vicepresidente en funciones ha explicado que las funciones de director general de la Comunidad y de diputado regional son incompatibles y ha dicho que al igual que el Consejo de Gobierno fue el que les nombró en su día para desempeñar un alto cargo en la Administración autonómica, ese mismo Consejo es ahora el que les cesa.
Relacionados
- El PP acusa al Gobierno catalán de crear altos cargos "para agradecer favores políticos"
- Economía/Macro.- El Gobierno afirma que hoy tiene 310 altos cargos, 21 menos que cuando el PP estaba en el poder
- Economía/Macro.- El Gobierno afirma que hoy tiene 310 altos cargos, 21 menos que cuando el PP estaba en el poder
- El juez del Faisán rechaza de nuevo citar a altos cargos del Gobierno y la Policía
- El Gobierno iraquí rebaja en más de un 50% el sueldo de altos cargos