Economía

El programa de Mariano Rajoy: techo de gasto, reforma laboral y emprendedores

El presidente del PP asegura que si llega a La Moncloa presentará un amplio paquete de medidas económicas que generen confianza y que tendrá como primera acción la fijación de un techo de gasto y endeudamiento en todas las administraciones. Tras el resultado del 22-M: ¿está la economía en funciones?

En una entrevista que publica ABC, Rajoy señala como segunda medida una reforma laboral y la tercera una ley de emprendedores.

Copago sanitario

Preguntado por si el futuro del sistema sanitario español pasa por la introducción del copago, el líder del PP apunta que todos los países pueden tener el Estado del bienestar que les permite su nivel de riqueza por lo que el gran objetivo debe ser el crecimiento económico y la creación de empleo.

"Todos queremos que el sistema sanitario sea universal, público y gratuito, como es ahora, pero a partir de ahora habrá que apretarse el cinturón. Soy partidario de apretarlo en lo superfluo", añade Rajoy, quien remarca que lo último sobre lo que se debería hacer son las políticas sociales.

En cuanto a la Ley de Dependencia, Rajoy afirma que aspira a unas políticas sociales "insuperables" pero advierte de que eso dependerá de las posibilidades económicas del país.

Relación con la oposición

El líder de la oposición asegura además que no le ha dedicado "ni un minuto a formar Gobierno", pero afirma: "si algún día los españoles quisieran, yo lo que haría sería nombrar el Gobierno con las personas más competentes que encuentre".

El dirigente popular insiste en la necesidad de entenderse con la oposición en los grandes asuntos esenciales para España y asegura que "también hablaría con los partidos, sobre todo con el PSOE, para ver si podemos, al menos en lo que son los grandes temas de Estado, llegar a un entendimiento en todas las instituciones".

Por último, Rajoy asegura que no se plantea recuperar la competencia de educación para el Gobierno pero sí hacer una legislación básica, "porque no creo -dice- en diecisiete modelos educativos diferentes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum46

implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

¿Y qué vas a hacer con los agujeros que se van descubriendo? gestioneficaz.net/formacion/gratuito.html

Hasta que nó se tapen poco margen queda a quien gobierne A ver si nos sigue sorprendiendo con una alternativa seria,firme y viable qué es lo que realmente hace falta

Puntuación 12
#1
Juanillo
A Favor
En Contra

Pues cuando se apruebe que se acuerde de decírselo a sus amigos Gallardón, Camps, etc...

Puntuación 59
#2
maño
A Favor
En Contra

COMO DEBE SER. Que todas las medidas sean serias y responsables aunque jodan. Es el dinero de todos.

Puntuación 21
#3
KABUKI
A Favor
En Contra

ESTE INSUFRIBLE ESTRATEGA DE LA INOPERANCIA, INDECISO VISCERAL DE ETERNOS APLAZAMIENTOS, SIEMPRE CON SUS AMPULOSAS TRILERÍAS DE PROMETER SIN HACER NADA.

Y SUS CORIFEOS, SEGUIDORES Y VOTANTES, APLAUDIENDO MIENTRAS ESPERAN ....



***

Puntuación 3
#4
bravo
A Favor
En Contra

Acaba de inventar la Ley de Presupuestos

Puntuación 19
#5
superpicha
A Favor
En Contra

De verdad que ZP me parece un traidor asqueroso y este un pamplinas supino. Que mal lo vamos a pasar... Sería mejor que se presentara Toni Genil. Por lo menos nos tronchariamos de la risa.

Puntuación 8
#6
PERROFLAUTA de Sol
A Favor
En Contra

para salir de la crisis el Estado tiene que gastar MÁS, no MENOS, peazo de inútil neo-liberal!

VIVA ZAPATERO, víctima de una konspiración mundial judeo-neo-liberal!

VIVA HAMAS !

VIVA CASTRO !

Puntuación -85
#7
ppp
A Favor
En Contra

primero hay que empezar por los sueldos de vosotros en mi pueblo se los levantado un 30 hasi que ya tienes trabajo

Puntuación 43
#8
PERROFLAUTA de Sol
A Favor
En Contra

cuando vamos a bombardear Israel ?

Puntuación -56
#9
Lvdora
A Favor
En Contra

Las leyes para emprendedores están bien, pero están mejor aún las leyes enfocadas a las sostenibilidad de negocios de emprendedores que ya están en funcionamiento y pasando dificultades en la actualidad. Es decir un plan ambicioso que proporcione a las microempresas apoyo institucional como formación, couching, financiación... Un gran plan cuyo objetivo sea modernizar y dotar a las microempresas de las técnicas necesarias de superviviencia frente a una economía global que les amenazan constantemente. ¿Cómo se van a modernizar si excluyen de esta formación (Fundación Tripartita) a los administradores autónomos de pymes?

Puntuación 25
#10
SOCIALISTA
A Favor
En Contra

este programa lo aplican la mayoría de países de Europa, ahora con gobiernos de centro-derecha (SUECIA, FINLANDIA, DINAMARCA, ALEMANIA, FRANCIA, REINO UNIDO...) y ha demostrado ser un desastre

el futuro se llama SOCIALISMO, como por ejemplo Grecia, Portugal, Cuba, Venezuela, Ecuador, Corea del Norte...

Puntuación 0
#11
Genaro
A Favor
En Contra

no dice nada nuevo que ya no exista. Fijación del gasto a las autonomías ya existe, pero por ejemplo, Camps en Valencia se lo salta y se endeuda más de lo que permite Hacienda, a pesar de las advertencias de Hacienda.

le preguntan sobre el copago en sanidad y no dice NO, que va, nos vende que el quiere un sistema sanitario universal y gratuito (ya pagamos a la SS para tener este sistema) y que va apretar el cinturón. Y que tenemos que entender, que la sanidad (ya en las autonomías donde gobiernan hay unas listas de espera de cuidado) va a ser mucho más precaria, peor y que a lo mejor nos va a costar más dinero ??

No ha llegado al poder y ya plantea recortar en SANIDAD sin saber si es ahí donde hay que recortar, como si la SANIDAD fuera la culpable de la crisis. Que quiere sanidad privada y punto. Centrate en todo el dinero público que se da a empresas de más y en servicios que no se prestan o no son necesarios.

Puntuación 11
#12
valencia
A Favor
En Contra

Eso que publicáis en cabecera es sólamente el aperitivo. Los ajustes van a ser duros, gusten o no. No queda otra solución.

Puntuación 2
#13
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

JA JA JA COMO EN MADRID O VALENCIA TECHO DE GASTO LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTE COLLAR PPSOE NOSUBES IMPUESTOS GALLARDON ES DE OTRO PARTIDO POZUELO OTRO PLANETRA VALENCIA ES ALEMANASOIS IGUALES PERO NI UNA PALABRA DE LOS COLOCADOS EN LASCCAA Y AYUNTAMIENTOS QUE GOBERNAIS PRIVATIZAR TELEMADRID Y LAS DEMAS QUE PIERDEN DINERO DEJAR EL AGUA DE MADRID TRANQUILA QUE POR CIERTOES RENTABLE PERO ENTONCES DONDE COLOCAIS ALOS CHICOS CUANDO SEAN MAYORES.

Puntuación 2
#14
Liber
A Favor
En Contra

Rajoy. ¿Porqué no las presentas públicamente? Permite que no te considere, eres un gañán para repetor como un lorito todo lo que te escribe Aznar, por eso no entiendes lo escrito, porqué Aznar te lo escribe. Deja ya de hacer el canelo y sal del armario de una vez si es que tienes valor de presentarte a los españoles con lo que escondes y nunca enseñas.

Puntuación 0
#15
Cefe
A Favor
En Contra

Parece que Rajoy descubre el Mediterráneo: hay que apretarse el cinturón.

Por otra parte sigue con el rollo ese de tratar de arreglar aquello en lo que se ha invertido tanto en destrozar.

El espíritu emprendedor no se crea con normativas, las cuales lo único que hacen es reprimirlo y arruinarlo, esas cosas solo expanden el negocio de juristas, gestores, abogados, etc. (es decir negocios cuya producción vendible es CERO), el espíritu emprendedor crece como los hongos en un bosque húmedo y caliente, si está libre de normativas, subvenciones, etc., lo que solo sirve para llenar las barrigas de los amiguetes a costa de lo que se les saca a los verdaderos emprendedores.

Puntuación 4
#16
Abad37
A Favor
En Contra

#22 Didacvs Si es que no te enteras. Apolíticos? NO. Apartidocráticos. SI. Reforma sistema electoral y régimen partidos: Listas abiertas, mix mayoritario (responsabilidad y valía candidato) y proporcional (Equidad), eliminar disciplina de voto, limitación 2 mandatos (8años) primarias obligatorias, etc.

Puntuación 4
#17
Maqui
A Favor
En Contra

Todo eso que dice que quiere aplicar Rajoy si gobierna, no tiene predicamente en la CC.AA. y Ayuntamientos donde gobierna el PP, donde el techo de gasto de la administración parece que no tiene fin. Las Comuniddes de Valencia y Murcia, entre otras, y el Ayuntamiento de Madrid son son de lo más despilfarrador que hay en España. Respecto a los emprendedores, pequeños y medianos, me parece muy bien que sean incentivados, pero que paguen los impuestos que les correponden como todo dios; pues ahí está un enorme agujero de fraude fiscal.

Puntuación 5
#18
perroflauta cronoco
A Favor
En Contra

Y CUANDO VAMOS A GASEAR SOL...???

pero que ese gas lleve desinfectante,JEJEJE

Puntuación -5
#19
digo
A Favor
En Contra

Madre mia la que nos viene encima con el personajillo este.

Puntuación 5
#20
rits
A Favor
En Contra

Y por qué no lo hace ya en las Comunidades gobernadas por el PP????

Puntuación 0
#21
josefoignacio
A Favor
En Contra

muy bien Rajoy QUE VIVAN LOS RICOS y que se jodan los pobres con enseñanza privada,sanidad de pago (si enferman que se jodan y lo paguen con el dinero que no tienen),impuestos indirectos,gravar las rentas de trabajo,etc,etc VIVA LA DERECHA ESPAÑOLA DE TODA LA VIDA

Puntuación -2
#22
ciudadano-medio
A Favor
En Contra

efectivamente cuando llegue presentara su gran paquete.

De medidas....

Puntuación 1
#23
lopez
A Favor
En Contra

YA ANDAN POR ACA LOS BURROS DEL ZPARO REBUZNANDO,PENA DE GENTUZA DEFENDER A ESTE ARRUINA PAISES

Puntuación 1
#24
TEI
A Favor
En Contra

QUE PENA DE PAIS.

SERA MEJOR QUE SIGAN LOS INUTILES,INEPTOS Y MENTIROSOS DE SOCIALISTAS,VERDAD???

PUES LUEGO NO OS QUEJEIS,QUE PARECEMOS,BUENO,LO SOMOS,TERCERMUNDISTAS.

SON POCOS 5 MILLONES DE PARADOS...???

ES POCA LA DEUDA DEL PAIS...???

DONDE Y DESDE CUANDO TENEMOS LOS BROTES VERDES...???

ANDA YA!!!

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y PUNTO.

Puntuación 4
#25