Economía

Los empresarios amenazan con denunciar al Gobierno si no desaloja la Puerta del Sol

Arturo Fernández, presidente del CEIM. Foto: archivo

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha reclamado una "urgente y definitiva" actuación del Ministerio del Interior para resolver la situación creada por la acampada en la Puerta del Sol de Madrid, que ha denominado como "ocupación". La sombra de Aguirre planea sobre el giro radical de la patronal madrileña.

"Los comerciantes de Madrid ya no pueden aguantar más. Su situación es insostenible. Si las autoridades del Ministerio del Interior no adoptan una solución inmediata, los empresarios de Madrid nos veremos obligados a acudir a los instrumentos que nos da la ley para que el propio Gobierno de la Nación se vea obligado a cumplirla", ha manifestado Fernández.

En su opinión, "resulta paradójico que en otros lugares de España los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén procediendo al desalojo de plazas ocupadas ilegalmente y en la capital de España no suceda absolutamente nada, cuando es la que está sufriendo el mayor perjuicio de todo tipo".

El presidente de los empresarios de Madrid ha recordado que "no sólo los comercios están sufriendo ya la asfixia por la ocupación de la Puerta del Sol, sino que sectores tan importantes para el prestigio internacional de un país y de su capital como el del turismo están viendo cómo la anulación de plazas y reservas previstas para el fin de semana en Madrid va aumentando a medida que pasan las horas".

El Gobierno regional y PP de Madrid piden el desalojo

El Gobierno regional en funciones y el PP de Madrid han exigido hoy al Ministerio del Interior el desalojo inmediato de la Puerta del Sol, al considerar que lo que empezó siendo una protesta de ciudadanos "indignados" está "degenerando de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista".

Así lo ha indicado hoy a Efe el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que ha exigido al Gobierno que "de una vez por todas" se cumpla la ley, se respete el Estado de Derecho y se desaloje a los concentrados de la Puerta del Sol.

"A este paso vamos a tener que solicitar a Zapatero que declare Sol y el centro zona catastrófica", ha asegurado el secretario general de los populares de Madrid, para quien la protesta popular que se desarrolla en Sol "quebranta gravemente el Estado de Derecho e impide la libre circulación de las personas".

Por encima de todo, Granados ha denunciado que las movilizaciones de la Puerta del Sol "están poniendo en grave riesgo la viabilidad de muchísimos negocios, de pequeños comerciantes, de gente que ha invertido todas sus ilusiones" y que además, ha añadido, "generan puestos de trabajo, prosperidad y pagan impuestos, que también es muy importante".

Ha admitido que "los primeros días" de la protesta el PP apoyó las reivindicaciones de los acampados en la Puerta del Sol, pero ahora exigen que sean desalojados, al considerar que sus protestas han "degenerado" en algo más que una movilización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum40

Rubalcaba
A Favor
En Contra

Que se vayan. Ya han cumplido

Puntuación -13
#1
Joaquim
A Favor
En Contra

Los acampados forman parte del movimiento 15M, pero no todo el movimiento 15M són los acampados... no podeis pararlo y lo sabeis!! Es la Revolución de la gente normal, los perroflautas solo són tontos útiles para la manipulación del movimiento por parte de los medios.

Y que tiemblen los politicuchos, porque hay sectores de la derecha, los liberales auténticos, que aceptan las línias generales del movimiento: Listas abiertas, separación de poderes, recorte de gastos innecesarios, fin de las subvenciones, etc.

Puntuación 3
#2
luciano el marciano
A Favor
En Contra

para el 2: de acuerdo, pero ten en cuenta que también dentro de los "indignados" hay grupos de izquierda trasnochada, castrista, que añora la época del comunismo soviético, que quieren un papá Estado todo poderoso, ....así que no sé que decirte, es un movimiento bastante confuso con una mezcla de ideas, ideologías y demás, por ello no ha tenido la repercusión deseada en la gente de la calle.

Puntuación 10
#3
perroflauta
A Favor
En Contra

Primero desalojad a los políticos.

Luego al PSE y a ZP por inútiles

Luego a los rumanos ilegales.

Luego a los moros que se frotan las manos mientras esto se hunde.

Y dejad en paz a esa buena gente.

Puntuación -3
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Buenos días:

Sr. Rubalcaba, las leyes esta para cumplirlas, esta frase tan usada como muletilla por Vd. parece que solo sirve cuando le interesa.

Se dicto que la manifestación no era legal por el CONSTITUCIONAL, ¿A QUE ESPERA PARA DISOLVER TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL 15m? ¿TIENE MIEDO, LE PREOCUPA LA OPION PUUBLICA, LE PREOCUPAN LOS MANIFESTANTES? Si es así DIMITA COMO MINISTRO DEL INTERIOR no sirve para el cargo, para otro no lo sé.

Puntuación 9
#5
jose
A Favor
En Contra

Yo pensaba que lo del 15M iva a ser una revolución y lo unico que han hecho es un gran ridiculo, habeis demostrado que sois unos perro-flautas de pura cepa.

La juventud sigue dormida, esto del 15M solo ha sido una pequeña pesadilla, es una pena porque el tiempo corre en contra de todos los jovenes y de su futuro, pero queda claro que lo unico que les gusta son los botellones y la play.

NO HAY FUTURO.

Puntuación -6
#6
maño
A Favor
En Contra

Rubalcaba ejerza como Ministro del Interior o dimita, lo mismo para Chacón, que se vayan a dormir a vuestras casas.

Chacón !!! No a la guerra????

Que limpien Madrid de rastas !!!!

Puntuación 6
#7
maño
A Favor
En Contra

DESALOJO YA !!!! PRIMERO DESINFECTARLOS !!!!

Roñacalva ganaté el sueldo !!!!

Puntuación 0
#8
queremos derechas
A Favor
En Contra

ojalá lo desaologen todos son okupas.

Puntuación 2
#9
Pedro
A Favor
En Contra

En el comentario 5, he puesto aprobada por el CONSTITUCIONLA, no es corecto, es por LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL, el resto del comentario es correcto. Sr. RUBALCABA acata la ley o DIMISION.

Puntuación 5
#10
MOVIMIENTO 15-M
A Favor
En Contra

DESALOJEMOS A LOS POLITICOS PEPEROS !

LA VERDADERA DEMOCRACIA ESTÁ EN SOL !

CHABOLISMO, PERROFLAUTISMO y ROJISMO: ESTE ES EL FUTURO!

Puntuación -3
#11
HAy que elegir el mal menor
A Favor
En Contra

Que tienen que desalojar "por supuesto" sino cualquier grupo puede acampar el plazas y via pública.

Forma de hacerlo, pedirles que el fin de semana levanten el campamento voluntariamente, los organizadores ya están cansados, se han unido personas problematicas ajenas al movimiento y están pensando en otra forma de asambleas.

Si hasta ahora ha sido un movimiento pacífico el desalojarlos por la fuerza en fin de semana llevaría que grupos ajenos e incontrolados jueguen al gato y al ratón con la policía con el consiguiente vandalismo, mala imagen internacional para España, perjuicio para los organizadores de buena fe y resto ciudadanos.

Hay que elegir el mal menor, que nadie se escandalice si llegan al acuerdo con los organizadores para levantar la acampada voluntariamente el domingo.

Puntuación -4
#12
desfasados
A Favor
En Contra

en 1965-1968 un movimiento llamado HIPPY triunfó en la juventud americana. Ahora esa gente son abuelos o bisabuelos

50 AÑOS MÁS TARDE, esa movimiento asoma la cabezita en España... chavales, a ver si nos modernizamos !!!!

Puntuación 2
#13
vamos a ver...
A Favor
En Contra

Perroflautas de Sol: a ver majos, que las elecciones han pasado ya, que los Suciatas no os dejarán acampar y promocionar hasta las Generales, que puede ser en Octubre o en Marzo... así que volved a casa con vuestros papis y a esperar pacientemente a hacer el juego sucio a los millonarios Suciatas

Puntuación 1
#14
Amen
A Favor
En Contra

Desalojarlos de donde?

Si las plazas son públicas.

Y mira quienes hablan los grandes empresarios, loa mayores defraudadores del FISCO y blanqueadores de dinero. Restablecer ell impuesto del patrimonio para ellos,, y mayor Impuesto de Actividades Economicas para que se serenen

Puntuación 2
#15
gervi
A Favor
En Contra

cuanto facha cateto hay por aqui, iros al campo con las olivas fachas de mierda

Puntuación -4
#16
Pedro
A Favor
En Contra

13

tienes razón! Yo ahora tengo 71 años, soy bisabuelo y fui un hippy revolucionario! como pasa el tiempo! larga vida al Rock and Roll!

Puntuación 6
#17
FUTURÓLOGO
A Favor
En Contra

como ya pronostiqué hace meses, el PP arrasaría y empezarían ya las protestas tipo PRESTIGE o IRAK

pobre Marianito: arrasará, pero dudo que pueda aguantar 2 años de acoso-y-derribo izquierdista, comandado por titiriteros mega-millonarios de la ceja, sindicalistas e izquierdistas...

reíros de lo de Egipto y Grecia, aquí habrá manis diarias, cócteles molotov, barricadas y no descarteis "algo raro" (tipo 11-M para enterdernos...)

esta peli ya la he visto mil veces y la verdad, de tanto repetirse, aburre

Puntuación 5
#18
josejavier
A Favor
En Contra

Hasta con este tema hace oposición el PP. Yo, por mi parte, quiero que Intereconomía haga otra de sus entrevistas porque fue genial.

Puntuación -3
#19
emprenyat
A Favor
En Contra

Soy catalan,estoy en paro y mañana me voy a Barcelona a pegar hostias a los mossos de escuadra.Es un conato de guerra civil.Devolveremos los golpes de hoy.

Puntuación -12
#20
emprenyat
A Favor
En Contra

Me poneis negativos por ser CATALAN o por querer hostiar mossos de esquadra asesinos?

FACHAS DE MIERDA!

Puntuación -10
#21
Pep-e
A Favor
En Contra

Al PP le molesta enormemente ver a gente en la calle reclamando derechos y mejoras, eso sí, le molesta en tanto en cuanto no puede manejarlos ...

Puntuación -4
#22
indignado
A Favor
En Contra

A los comerciantes y pequeñas empresas ya hace tienpo que nos han arruinado nuestros gobernantes y los banqueros.

Puntuación 3
#23
capitan trueno
A Favor
En Contra

Tranquilos solo se trata de "limpiar" un poco de mierda de la puerta del Sol

Puntuación 1
#24
Joaquim
A Favor
En Contra

#20 y #21, No cuela Troll!!

Puntuación 5
#25