La tendencia de estos datos está considerada como irreversible.
BUENOS AIRES (Thomson Financial) - La primera dama y senadora Cristina Kirchner (peronismo socialdemócrata), se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas del domingo con 43,5% de votos contra 23,1% de la liberal cristiana Elisa Carrió, según datos oficiales.
Los resultados oficiales sobre un 75,1% de mesas electorales confirmaban los resultados de los sondeos a boca de urna que anticiparon una victoria de Cristina Kirchner con 46% de los votos contra un 24% de Carrió.
Para ser elegido en la primera vuelta, un candidato precisa superar 45% de los votos o el 40% pero con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.
Carrió, de 50 años, reconoció la derrota la madrugada del lunes y el oficialismo festejó el triunfo por el cual la senadora recibirá el bastón de mando de manos de su marido, el presidente Néstor Kirchner.
La transferencia formal del poder se realizará el 10 de diciembre, aunque el matrimonio seguirá cogobernando como en los últimos cuatro años.
La primera dama es una abogada de 54 años con un estilo político temperamental e intransigente.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Serios problemas económicos esperan a Cristina Kirchner
- Cristina Kirchner ya se ve presidenta
- Argentina elige presidente, con Cristina Kirchner favorita por la economía
- Argentina elige presidente, con Cristina Kirchner favorita por la economía
- Cristina Kirchner, ilesa tras salirse de la pista su avión