Barcelona, 25 oct (EFECOM).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha insistido hoy en su blog que en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 faltan 826 millones de euros para Cataluña que deberían destinarse a infraestructuras.
"En su respuesta a mi intervención (en el Congreso(, Pedro Solbes -ministro de Economía- me dijo que hasta que no se haga la liquidación de los presupuestos del 2007, de aquí a un año, no se sabrá si corresponde más inversiones para Cataluña de acuerdo con la metodología acordada por la Generalitat", señala Duran.
Para el político democratacristiano, "esto quiere decir que los presupuestos de 2008 no incorporan los 826 millones que el conseller de Economía, Antoni Castells, sólo hace un mes confiaba que se le compensaran 'en un período de tiempo relativamente corto'".
A esto se suma, según Duran, "la indefinición sobre donde se invertirán 722 millones de euros cuyo destino está 'pendiente de determinar'", según señala el propio proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.
Duran denuncia que entre ambas partidas son más de 1.500 millones de euros que deberían gastarse en infraestructuras pero que según el portavoz de CiU "el gobierno central no sabe ni dónde ni cuando hará estas inversiones". EFECOM
ml.sr./jla