Taipei, 25 oct (EFECOM).- Los pedidos de exportación a Taiwán en los primeros nueve meses del año totalizaron 250.700 millones de dólares, un alza del 14,78 por ciento con respecto al mismo período de 2006, informó hoy el Ministerio de Economía.
Del total, 66.120 millones de dólares corresponden a pedidos de Hong Kong y China, que subieron el 20,05 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, dijo el director de estadísticas del Ministerio de Economía de Taiwán, Huang Ji-shih.
Los pedidos de Estados Unidos alcanzaron los 61.860 millones de dólares, con un alza interanual del 5,81 por ciento, y los procedentes de Europa se situaron en 44.760 millones de dólares, con un alza del 26,04 por ciento.
El Ministerio de Economía predice alza en las exportaciones y producción industrial de la isla durante el resto de 2007, con pedidos de exportación por un total de 340.000 millones de dólares, lo que supondría un alza del 13 por ciento con respecto a 2006. EFECOM flp/cg/txr