Ofrecido por:

Economía

La OCDE destaca subida del coste de la mano de obra en el segundo trimestre

París, 25 oct (EFECOM).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró hoy que el coste de la mano de obra se ha incrementado en la industria y en el sector servicios en los países miembros durante el segundo trimestre de 2007.

En un comunicado, la OCDE señala que, en el caso de la industria, el coste de la mano de obra se ha elevado de media el 0,2 por ciento respecto al trimestre precedente, mientras que en los servicios lo ha hecho el 0,7 por ciento.

Por países, en España y Japón el coste se ha reducido el 0,3 por ciento en la industria, mientras que en los servicios ha bajado el 0,4 entre los japoneses, pero ha subido el 0,6 por ciento entre los españoles.

Estados Unidos ha registrado un incremento del 0,3% en la industrial y del 1,1% en los servicios, mientras que el Reino Unido ha constatado aumentos del 0,3 y del 0,1 por ciento, respectivamente.

Alemania no ha experimentado variación alguna en el coste de la mano de obras durante el segundo semestre en relación con el primero, mientras que Francia ha tenido incrementos del 0,3% en la industria y del 0,8% en los servicios.

Para llevar a cabo este estudio periódico la OCDE tiene en cuenta criterios como la remuneración de los asalariados, las horas trabajadas, el volumen de producción y su valor en precio. EFECOM

jgb/ltm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky