Economía

Zapatero sitúa a España más cerca del bono alemán que de Portugal

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado este jueves en Singapur que España está ahora más cerca del bono alemán que de Portugal. Así lo ha manifestado en un encuentro con inversores de la ciudad-estado asiática, en el marco de la gira que también le ha llevado a China en busca de nuevas inversiones en nuestro país.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"A pesar de los vaticinios y de lo que se pudiera pensar hace unos meses, la ayuda externa que pide Portugal no ha afectado a nuestra prima de riesgo, que sigue en unos niveles de mejoría y por tanto más cerca, acercándonos, al bono alemán", ha comentado Zapatero, quien ha añadido que España es un país abierto a las inversiones.

En declaraciones recogidas por RNE, el presidente del Ejecutivo ha comentado que en año y medio, el Gobierno español ha hecho más reformas que en las tres décadas anteriores. Asimismo, ha subrayado que la crisis económica habría sido tres veces mayor sin el impulso asiático.

Tras las paradas en Pekín y Singapur, Zapatero va a dirigirse de nuevo a China para participar en el Foro Boao para Asia en la localidad de Sanya, donde venderá las reformas emprendidas por España y defenderá la solidez de la eurozona. Entre los asistentes a este encuentro figuran los presidentes de China, Hu Jintao; Rusia, Dimitri Medvedev; Brasil, Dilma Roussef; Sudáfrica, Jacob Zuma, o los primeros ministros de Corea del Sur, Kim Hwang-sik, e India, Manmohan Singh.

La gira ya ha servido para la firma de acuerdos comerciales. Un total de seis empresas españolas (Banco Santander, Gamesa, Grupo Antolín, Indra, Ringo y Maxam) han firmado ocho acuerdos por valor de 1.000 millones de euros con empresas chinas en diferentes sectores económicos. Por otro lado, China ha iniciado contactos con cajas de ahorros españolas y estudia inyectar 9.000 millones de euros de capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint