Economía

Rajoy: "Con absoluta franqueza, nunca he creído que España fuera a ser rescatada"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido que España no necesitará un rescate como Grecia, Irlanda y Portugal, pero ha admitido que le parece "triste" que exista el debate sobre si puede ser o no el próximo país en requerir la ayuda europea para superar la crisis después del caso luso.

"Creo que no está en cuestión que España vaya a ser objeto de un rescate, no lo he creído nunca, con absoluta franqueza. Lo que me parece triste como español es que el debate sea si España puede ser o no objeto de un rescate", ha declarado en rueda de prensa en Berlín tras una reunión con la canciller alemana Angela Merkel.

Además, ha defendido que España superará las dificultades económicas que atraviesa "sin ningún género de duda".

Rajoy ha apuntado que le gustaría estar en el papel de otros países cuya estabilidad económica no se pone en duda -"nadie plantea que haya un rescate de Holanda"- y ha lamentado que España sea el primer país europeo en tasa de desempleo y que su crecimiento económico sea de "muy poco".

El líder de los 'populares' ha insistido en que le parece "triste" que no se disipen las dudas sobre España, pero ha querido dejar claro que "no es necesario un rescate" y que no le "conviene absolutamente a nadie", si bien ha subrayado que no se debe caer en la "autocomplacencia" y es importante "hacer los deberes".

En referencia a una columna publicada por el diario Financial Times en la que se asegura que la combinación de una elevada deuda exterior con la fragilidad del sector financiero puede obligar a España a ser el siguiente país del euro en necesitar un rescate, Rajoy ha quitado hierro a lo publicado y ha opinado que se trata de "disquisiciones que son discutibles, como todo aquello que no es objetivo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38

pfffff
A Favor
En Contra

madre mia, después de varios meses diciendo lo contrarioooo

Puntuación 49
#1
asdf
A Favor
En Contra

Corrupción a la carcel!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 33
#2
Sexueconomist
A Favor
En Contra

Ni yo, porque es tecnicamente imposible.

Puntuación 5
#3
Carcabien
A Favor
En Contra

Lo de que nos tengan que rescatar no sé yo señor Rajoy. No crea tanto, que conoce perfectamente los dispendios y latrocinios que se han venido produciendo en estos siete años.

Puntuación -17
#4
astur
A Favor
En Contra

Madre mía..y pensar que este individuo puede ser el próximo presidente del Gobierno...la que nos espera!!!!

Puntuación 35
#5
ivan
A Favor
En Contra

si al final voy a tener razon. la crisis es el 50% de lo que la pintan...20% economía en negro,un 10% que no trabajo nunca y otro que trabaja en negro y cobra el paro.

Puntuación 4
#6
Congruencia ante todo
A Favor
En Contra

Pues sí, astur (6), aunque parezca mentira semejante merluzo puede ser el próximo presidente del gobierno de España. Todos sus esbirros se han pasado meses berreando por todas partes lo contrario, y ahora viene el registrador de la propiedad diciéndonos lo contrario...Bien es verdad que dijo que era "enemigo implacable" de la corrupción y ha apoyado la inclusión en la lista de Valencia de toda una retahila inacabable de delincuentes....

Puntuación 30
#7
PEPE
A Favor
En Contra

ESTE TIENE UNA CALDEIRADA EN LUGAR DE CEREBRO, Y PENSAR QUE NOS VA A REPRESENTAR A TODOS.

Puntuación 22
#8
FRAN
A Favor
En Contra

¿ QUE QUIERE DECIR QUE ESTUVO MINTIENDO TODO EL TIEMPO? CON ESA CARA DE DORMIDO NOS VA A RESULTAR RANA, AMPARANDO A CAMPS, FABRA Y CIA...HUMMM

Puntuación 9
#9
PACO
A Favor
En Contra

SI ESTE ZOQUETE VA A GANAR LAS ELECCIONES, YO VOTARÉ A IU, ES LA UNICA QUE JUNTO AL PSOE, LO FRENAR UN POCO, PORQUE APENAS SUBA, COMO TODO GUEVON SE VA A CREER DIOS.

Puntuación 5
#10
otroquetal
A Favor
En Contra

Señor Mariano, que el Dios de todos nosotros excepto de ZP, le conserve entre otras cosas posibles, la vista.

Puntuación 5
#11
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Pero si que lo estas deseando,para tus objetivos de partido.

Puntuación 5
#12
Hasta los h..
A Favor
En Contra

Joder siempre he votado al pp, pero desde luego con este tío me lo pensaré,ha decir mentiras y desdecirse como los demás.Al final será cierto que son los mismos perros con distintos collares (pero la misma corrupción).

Dí de una vez que política economica y social vas a llevar para salir del atolladero ECONOMICO Y SOCIAL

Puntuación 7
#13
Tom
A Favor
En Contra

Yo despues de ir a consulta urgente con un psiquiatra, ya estoy mas tranquilo; me ha asegurado que si este hombre puede llegar a ser presidente de España, es que los ciudadamos del pais estamos locos de atar.

Puntuación 4
#14
Elenita
A Favor
En Contra

Ahora nos viene con esas. Se les ha llenado la boca asustando a todo quisqui y ahora el cretino éste nos sale con esas. Claro que delante de la Merkel tal vez le temblaban las piernas.

Puntuación 6
#15
EL SUDACA GALLEGO
A Favor
En Contra

AL 15) SI TIENES TIEMPO BUSCA SOBRE MENEM EN ARGENTINA, ESTE ES EL MENEM ESPAÑOL.

PRIVATIZACIONES AL MEJOR AMIGO.

MERCADOS SIN CONTROLES (EL MAS TIENE MAS GANA)

LOS OBREROS LO ODIARAN PERO SERA UN IDOLO DE LOS MERCADOS.

FACILITARA QUE VUELVA LA MORAL DE 30 AÑOS ATRAS.

SE HARA EL TONTO EN AYUDAS SOCIALES....

Puntuación 4
#16
Celestino
A Favor
En Contra

Y este tío a qué coj-ones va a Alemania?, a decir que el agua moja y a tirarnos por el suelo, es decir, a jo-der, este pedazo de in-util, colmo de la majaderia y de la irresponsabilidad debería estar callado, más callado incluso que los últimos siete años. Rajoy, si ya te has hecho la foto con Angela, vuelvete para casa y como no te necesitamos para nada: DIMITE YA, PATRIOTA QUE ERES MUY BUEN PATRIOTA.

Puntuación 7
#17
Hasta los h..
A Favor
En Contra

Cada vez estoy mas seguro.

En el pp solo hay a estas alturas una persona capaz de liderar el partido "Esperanza" y una persona con verdadera preparación que se ha forjado en la empresa "MManuel Pizarro" Las únicas en las que se puede confiar.

Puntuación -6
#18
FELIPE
A Favor
En Contra

LOS VOTANTES PRIMERIZOS (HIJOS DE EMIGRANTES) VOTARAN PSOE.

LOS GAYS Y LESBIANAS VOTARAN PSOE

LOS NO RELIGIOSOS VOTARAN PSOE.

LOS ARTISTAS VOTARAN PSOE

LOS QUE ENTENDEMOS QUE LA BURBUJA NACIO CON AZNAR VOTAREMOS PSOE,

LOS QUE COBRAMOS LA LEY DE DEPENDENCIA VOTAREMOS PSOE...........................................................

Puntuación 5
#19
FELIPE
A Favor
En Contra

ESTE ZOPENCO FUE A ALEMANIA A DECIRLE...DOÑA ANGELA YO NO SOY COMO ZP, YA YA VENGO CON GAYUMBOS POR EL SUELO Y COMO DECIMOS EN GALICIA...PALO QUE GUSTE MANDAR!

Puntuación 7
#20
JJJ
A Favor
En Contra

Ya salió la secta socialista a pastar votos por la pradera electoral. Quitaros las orejeras y respirar. Al Sr. Rajoy le queda el beneficio de la duda cosa que con vuestros Gurús nos hemos quedado en la ruina por segunda vez. Dejar de pasar todo por el tamiz de la ideología . Las ideologías son los carceleros del pensamiento.

Puntuación -9
#21
jóvenes emprendedores
A Favor
En Contra

Es la primera vez que Rajoy dice algo positivo para el pais en el exterior. A ver si se prodiga más que le hace falta a los mercados y a nuestra economía.

En estas cosas todos deben estar a una, aunque el Presidente de tu Gobierno sea un ceporro económicamente hablando.

Puntuación -2
#22
TRABAJADOR
A Favor
En Contra

HABLA UN AUTONOMO: CUALQUIER EMPRESA ( PIME Ó MEDIANA EMPRESA ) SON LOS QUE ESTAN PAGANDO TODA LA FACTURA DEL GOBIERNO , DE LOS BANCOS Y CAJAS; EL DIA QUE NO QUEDEMOS NINGUNO VIVO, ESPAÑA SE PARARA , COMO UN MOTOR CUANDO LE FALTA LA GASOLINA. RECUERDO A TODOS LOS LECTORES, COMO NOS SACAN EL DINERO, POR SI ALGUIEN LO TIENE EN DUDA; LOS BANCOS, LLAMADAS DE TF: TODOS LOS DIAS (TRE Ó CUATRO VECES) AMENAZAS CON BUROFAX EN FIN UNA TORTURA, Y SI NO PAGAS, TE QUITAN TODO LO QUE TIENES Y SIGUES PAGANDO HASTA LA MUERTE; EL GOBIERNO , IMPUESTOS, TASAS, INTERESES,ECT. ( NADIE TE AYUDA Y ASI ES IMPOSIBLE TRABAJAR) TODO ESTO ES LA REALIDAD, UN SALUDO Y SALVESE QUIEN PUEDA.

Puntuación 3
#23
Argento
A Favor
En Contra

Realmente es muy triste el nivel de estadistas e intelectualidad de nuestros gobernantes y oposición.Si en esas ideas se basa la plataforma de despegue,me parece que en lugar de plataforma es un túnel a lo desconocido.señores nos merecemos más respeto y originalidad,es un insulto a la inteligencia ciudadana.

Puntuación 5
#24
abc
A Favor
En Contra

LO CURISO DEL TEMA ES QE SEREMOS INTERVENIDOS SIENDO EL PRESIDENTE, ENTRE 12/24 MESES PARA ELLO

Puntuación 0
#25