Economía

Economía/Telecos.- Más de 741.000 usuarios de empresas emplean soluciones de 'cloud computing' de Microsoft en España

Más de 741.000 usuarios empresariales emplean las soluciones de 'cloud computing' (informática en nube) de Microsoft en España, tanto en organismos públicos como en empresas de todos los tamaños, informó la compañía durante una jornada en la que reunió a 1.300 clientes y socios.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

A esta cifra, hay que sumar los 585.000 usuarios de servicios en la nube de MICROSOFT (MSFT.NQ)en el entorno educativo casi todas las de comunidades autónomas y en todos los niveles educativos, desde enseñanza primaria a educación universitaria.

De acuerdo con la compañía, unos 600 socios trabajan con las soluciones 'cloud' de Microsoft en España, las "más adecuadas para los intereses" del canal, ya que les proporciona "nuevas vías" de ingresos y les permite crecer en sus negocios.

Para la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, desde la empresa ayudan a los partners a adoptar la transformación necesaria para hacer realidad la oportunidad del 'cloud computing'.

Garaña afirmó que la oferta de Microsoft en 'cloud computing' se caracteriza por su "flexibilidad, escalabilidad y elasticidad", así como por la reducción de costes, tanto de instalación como de mantenimiento de las aplicaciones y ahorro de energía.

La jornada contó con el patrocinio de compañías como Avanade, HP, Intel, Near Technologies, Telefónica y Vodafone, así como con la colaboración de Arista, Danysoft, Gateway, Nextel IG, ODM, Qurius, Aventia, Seidor, Solid Quality, Solmicro, Unisys y Unitronics.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin