Washington, 27 sep (EFECOM).- La economía de Estados Unidos tuvo entre abril y junio el ritmo de crecimiento más rápido en un año, encabezado por el aumento de las exportaciones y las inversiones de las empresas en estructuras, según informó hoy el gobierno.
El Departamento de Comercio, que hace un mes había calculado un ritmo de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 4 por ciento anual, ha corregido sus cifras y ahora señala que el ritmo fue del 3,8 por ciento.
La mayoría de los analistas había calculado una corrección similar, que aún así está por encima del ritmo de crecimiento entre enero y marzo.
Los dos puntos que descontó el Departamento de Comercio de su cálculo preliminar reflejan principalmente una corrección en las cifras de importaciones.
En un año el PIB ha crecido un 1,9 por ciento, esto es aproximadamente un punto porcentual por debajo de lo que los economistas creen como el potencial de incremento sostenible a largo plazo.
En términos de dólares, no ajustados por inflación, el PIB subió en el segundo trimestre un 6,6 por ciento y alcanzó un valor anual de 13,77 billones de dólares.
El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios del PIB de EEUU, aumentó a un ritmo anual del 1,4 por ciento, comparado con un ritmo del 3,7 por ciento en el primer trimestre. EFECOM
jab/mla/jma
Relacionados
- Economía/Macro.- El PIB de EEUU creció un 3,8% en el segundo trimestre
- Economía de EEUU creció a ritmo 3,8 por ciento anual en el segundo trimestre
- Economía de EEUU creció a ritmo 3,8 por ciento anual en el segundo trimestre
- Economía de EEUU creció a ritmo 3,8 por ciento anual segundo trimestre
- Dato definitivo: el PIB de EEUU creció un 3,8% en el segundo trimestre de 2007