Montcada i Reixac (Barcelona), 3 feb (EFE).- Los trabajadores de la oficina de correos de Montcada i Reixac han paralizado el servicio esta mañana durante media hora como señal de protesta por sus condiciones laborales, que han provocado hasta doce casos diagnosticados de lipoatrofia semicircular entre la plantilla.
Según fuentes de los trabajadores, los primeros casos se detectaron a comienzos de 2008, pocos meses después de que se pusiera en funcionamiento la nueva oficina de reparto, y durante los siguientes meses se llegaron a contabilizar hasta nueve trabajadores afectados.
"La empresa ha puesto parches para intentar mitigar la situación, como instalar humidificadores, pero no han servido para nada, y ahora parecen no tener mucha prisa en solventar la situación", comenta una de las trabajadoras afectadas, Laia Martínez.
"Nos han dicho que esperemos medio año, pero no pensamos aceptarlo, y sino, iremos a Inspección de Trabajo y paralizaremos totalmente la actividad", sentencia el delegado de prevención de riesgos laborales, Rubén Valdés.
Los trabajadores han amenazado con paralizar totalmente el servicio de reparto si la empresa no soluciona la situación, que en los últimos dos meses ha provocado tres afectados más.