Roma, 14 ago (EFECOM).- La evasión fiscal comprobada en Italia creció desde comienzos de año un 58%, en total 5.400 millones de euros, según los datos publicados hoy por la Agencia Tributaria.
Sin embargo, también aumentaron los ingresos de la Agencia Tributaria, en 1.100 millones de euros, un 17,7% más que en el mismo periodo del año precedente, según un comunicado.
La Agencia Tributaria destacó el aumento de los ingresos procedentes del Impuesto Regional de Actividades Económicas (IRAP) y el IVA.
El actual Gobierno de centroizquierda ha hecho de la lucha contra la evasión fiscal uno de sus caballos de batalla y para el primer ministro Romano Prodi, es "inadmisible" que un tercio de los italianos evada impuestos.
La evasión fiscal supone entorno al 19,2% del Producto Interior Bruto (PIB) italiano, según un estudio publicado el pasado junio por la Agencia Tributaria, basada en datos de 2004. EFECOM
cr/jla
Relacionados
- La CE espera crecimiento siga "firme" en eurozona hasta primeros meses 2008
- España creció un 4% en el segundo trimestre, una décima menos que en el primero
- Iberia aumentó su ocupación 2,5 puntos en los primeros siete meses del año
- Thyssenkrupp sube el beneficio neto 43% en primeros nueve meses ejercicio
- Economía/Motor.-Las ventas europeas de Mazda caen un 1% en los cuatro primeros meses del año fiscal, con 99.000 unidades