De esta suma, unos 200 millones de euros se hallan en fondos que eran manejados por el banco IKB, el primero en ser golpeado en Alemania por la tormenta del sector 'subprime', indicó un vocero del banco.
FRANCFORT (Thomson Financial) - El banco postal alemán Postbank indicó que está preocupado por su exposición indirecta al mercado de los créditos hipotecarios de riesgo ('subprime'), que asciende a unos 800 millones de euros, señaló un portavoz.
'No hablamos de una crisis', señaló y aclaró que la mayoría de estos créditos cuenta con buenas calificaciones, 'AAA' o 'AA'.
La crisis del sector 'subprime' colocó al banco IKB (Deutsche Industriebank), especialista en la financiación de pequeñas y medianas empresas, al borde de la quiebra. IKB logró sin embargo salvar el pellejo gracias a la intervención del gobierno y del sector bancario alemán.
El banco público WestLB alertó asimismo este fin de semana que contaba con inversiones de unos 1.250 millones de euros en el sector 'subprime'.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Ibex cierra la semana crisis hipotecas 'subprime' con bajada 0,55 por ciento
- Fitch rebaja 546 tipos de titulizaciones respaldadas con hipotecas subprime
- La crisis de las hipotecas subprime llama a la puerta de tres fondos de BNP Paribas
- BNP Paribas decide suspender 3 fondos por efectos crisis hipotecas 'subprime'
- Commerzbank afirma que su exposición a las hipotecas subprime es de 1.200 millones