Economía

Hacienda revisa por primera vez recibos de luz y tarjetas contra el fraude

Los inmuebles alquilados y las industrias que no están censadas, que forman la mayor parte de la economía sumergida en España, están siendo detectados por la Agencia Tributaria a través de los recibos de la luz, de los movimientos de las tarjetas de crédito y del dinero en metálico en cantidades superiores a los 3.000 euros.

Después de años anunciando esta posibilidad, los últimos cambios normativos y las adaptaciones informáticas pertinentes han permitido que este ejercicio sea posible: cruzar estos datos para detectar signos externos que permitan detectar los negocios en negro.

Los pagos con tarjeta están siendo utilizados, además, para controlar las actividades de los profesionales liberales, que son los de más difícil control para Hacienda. Así lo anunció ayer el director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Aeat), José Manuel López Carbajo, quien informó de que en los diez primeros meses de 2010 Hacienda recaudó 8.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% sobre el mismo periodo de 2009.

De esta cifra, 1.300 millones proceden de declaraciones complementarias, incluidas las referidas a las cuentas opacas descubiertas recientemente en Suiza, de las cuales el 50% se han regularizado tras los avisos de Hacienda y el resto se encuentran en procedimiento de Inspección.

Deuda de 175.000 euros

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), López Carbajo negó que la Aeat centre sus investigaciones en los pequeños contribuyentes y reveló que la media de deuda detectada es de 175.000 euros por contribuyente, cifra que se eleva ligeramente por encima del millón de euros en los casos remitidos a los tribunales por delito fiscal.

La deuda viva denunciada por delito contra la Hacienda Pública suma en 2010 los 5.700 millones de euros y el número de penados asciende hasta ahora a 89 personas, de las 254 sentencias favorables a la Administración tributaria (un 65% del total).

Sobre las actuaciones sobre billetes de 500 euros, se han recaudado en los diez primeros meses de 2010 cerca de 1.060 millones de euros, cifra similar a la incoada por ingresos fuera de plazo voluntario (deuda detectada, cuotas impagadas o delitos fiscales).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum43
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

1984 - Orwell
A Favor
En Contra

El Gran Hermano ya está aquíiiiii

Puntuación 23
#1
David
A Favor
En Contra

Entre los que están pillando ahora y los ricos de Lienchestein, nos vamos a hacer de oro.

Ah, no, QUE A LOS RICOS NO SE LES MULTA(ni pagan)

Puntuación 64
#2
dada
A Favor
En Contra

ahora vais a saber lo cabrón que puede ser un funcionario de Hacienda, ¿no queríais que trabajasen los funcionarios? ¿no os alegrabais de que les bjasen el sueldo? Pues toma trabajo y toma cabreo, si hay que sacar dinero para que no nos lo vulevan a congelar lo sacamos y listo. Y a los 60 a lo mejor ni me jubilo poque he de reconocer que estoy disfrutando enculando a pringados y chorizos que hasta ahora han defraudado impunemente.

Puntuación 65
#3
Cur
A Favor
En Contra

Me parece bien, la economía sumergida no paga impuestos, lo que equivale que los asalariados pagan por ellos mismos y por los que no pagan, que no es justo.

Si añadimos racionalidad en el uso del dinero público por parte de los políticos ya sería la bomba.

Puntuación 117
#4
javier
A Favor
En Contra

y los que trabajamos sin parar, y sin parar de subirnos los impuestos, tambien nos vas a encular, Ponte a trabajar y deja de navegar en horas de trabajo

Puntuación 62
#5
guasch
A Favor
En Contra

3,4,5 y.............

Como se te ve el plumero.Para intentar hacerse pasar por lo que uno no es se requiere algo mas de inteligencia.

¿Funcionario tú?..............Tururú

Puntuación 33
#6
jj
A Favor
En Contra

Que investiguen a los politicos que son los que tienen todo el dinero negro, lo que quieren hacer con esto es buscar calderilla

Puntuación 74
#7
fdn
A Favor
En Contra

Cuidado que viene Hacienda, todos al suelo.

Puntuación 25
#8
Pues yo no pago más rondas
A Favor
En Contra

Yo en Alemania, Suecia y Suiza pagaba los impuestos encantado de la vida... el estado me lo compensaba con creces... en España hasta que no se racionalice el gasto público cuanto menos pague mejor. Ya está bien de corrupción, manirrotos y exterminio de gambas y viñedos a costa del contribuyente.

Puntuación 86
#9
Un parado
A Favor
En Contra

Creo que todos los ciudadanos deberíamos tener acceso a las tarjetas de los políticos, sus gastos y sus incrementos de patrimonio. Yo controlo el resto de mis gastos, pero me da que es por ahí por donde más se me escapa...

Puntuación 103
#10
José
A Favor
En Contra

Si hace 10 años lo hubieran hecho, no hubiesemos llegado a esta situación.

Puntuación 17
#11
Pepe
A Favor
En Contra

¿Pagar impuestos? ¿para qué? ¿para que la ministra de todo a 100 de turno le regale el dinero a la asociacion de lesbianas del Congo y mi madre cobre una pensión mísera? pues no, prefiero dárselo a mi madre directamente y que la ministra de todo a 100 se haga las fotos con su dinero. El que quiera dinero que se lo curre..... ¡¡¡¡ Zapa, que se lo curre Sonsoles, majo !!!

Puntuación 36
#12
koko
A Favor
En Contra

COMO ESTAN LAS COSAS DE MAL¡

Puntuación 16
#13
pepe123
A Favor
En Contra

Pues que empiecen por Cataluña

He estado alquilado dos veces allí y

el propietario OBLIGA A DAR DE ALTA LA LUZ A NOMBRE DEL INQUILINO

para ocultar ese arrendamiento a hacienda

No me dejaba cambiar la potencia de 4 kw cuando solo necesitaba 2 kw para la tele y 4 bombillas

El colmo fué cuando de una subida de tensión de la calle se me quemó un ordenador portatil y la tele se veía verde

pero no podía reclamar a Fecsa-Endesa porque el propietario no quería

Esto es lo habitual en Cataluña

Para destapar todos esos alquileres ocultos tienen que revisar las facturas con los datos registrales de los pisos

Yo siempre lo he considerado un pasteleo más de la Generalitat con la compañía de luz del monopolio

Puntuación 7
#14
Sorp
A Favor
En Contra

Sres. de Hacienda deben Vds. poner el maximo esfuerzo en controlar a las Constructoras, Banqueros y politicos. No me refiero a sus clases obreras a esas les ven Vds. hasta el higado cada vez que quiere, me refiero a las grandes esferas que son los que se llevan las grandes cantidades en negro. Si Sres. en dinero no declarado del que no tributa. Ese es el sitio donde tienen que realizar sus grandes inspecciones y no en los trabajadores por cuenta ajena. Y el control del consumo de la electricidad así como el cambiar de color los billes de 500 euros ya se lleva unos cuantos años diciendo, van Vds. con aceite muy pesado para algunas cosas.

Puntuación 11
#15
A Favor
En Contra

Hala Dada, sigue disfrutando pervertido, ¡¡¡ mira que eres raro, pareces el super funcionarioenculador !!!!. Lo que vá a ser un descuaje es verte enculando a los noventa, y sin jubilar,,,,,

- anda que no tienes que comerte mocos aún

Puntuación 10
#16
A Favor
En Contra

declaración de renta por actividades económicas:

agrarias 3000 euros anuales

modulos 6000 euros anuales

empresas 9000 euros anuales

profeionales 12000 euros anuales

Renta percibida por actividades economicas 70 billones de pesetas, declarada 6000 *3 millones de pesetas= 180.ooo millones de pesetas, es decir el 0,2% de lo ingresado, quien paga estas vacaciones, los trabajadores que declaran de media 22.000 euros anuales. bien

Puntuación 8
#17
pacoh
A Favor
En Contra

¿ Cuando van a investigar los cuantiosos gastos de ejecutivos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros(CECA) con sus bonus, tarjetas de empresa, facturas que pasan a la CECA, etc. etc. ?

Puntuación 23
#18
pacoh
A Favor
En Contra

Si se compran productos catalanes el IVA, se lo quedan ellos y luego dicen que no sacan casi nada de España.

Recordad que en código de barras, el 15 es el de CAtaluña, que ya han conseguido uno propio para poder llevarse más beneficios del resto de los españoles .

Boicot a los productos catalanes.

Puntuación 8
#19
viva españa
A Favor
En Contra

#19 a ver si te enteras, si cataluña va bien, españa tambien.

saludos desde gerona

Puntuación -5
#20
manso
A Favor
En Contra

Dada si as dicho que vas a ser un cabrón

mentira que ya lo eres pues lo que as escrito

será en horas de trabajo

Puntuación 6
#21
Toni
A Favor
En Contra

Pues me parece perfecto, justo y necesario, por una vez...

Puntuación 2
#22
A POR EL DINERO BASURA
A Favor
En Contra

SIIIIIIIIIII....POR FIN SE DECIDIERON A METER MANO A LOS DEFRAUDADORES..PARA QUE PAGUEMOS TODOS Y NO UNOS CUANTOS CON NOMINA....PONERME LOS NEGATIVOS , ME DA IGUAL. QUIEN ME LOS PONE SABE QUE ES UN CHORIZO DEFRAUDADOR. QUE SE JO.DAN

Puntuación 3
#23
Para que te enteres
A Favor
En Contra

Para Nº 3.

Un caso real:

El marido, prejubilado con 51 años, con pensión baja, con suma de dinero importante ( 70 Mill. de las antiguas Ptas.) de la venta de varios pisos, por menos de su valor y el resto en negro…etc.(que os voy a contar) oculta en su propia casa (dinero negro que nadie ve), su mujer (lleva abrigos de Visón, viajes a Europa, cruceros, ostentación y un nivel de vida que no cuadra con los ingresos que tienen en la unidad familiar) modista cose en casa de toda la vida (sin declarar la actividad nunca), el piso y el chalet de Torrevieja lo ponen a nombre del hijo, que vive con ellos, al no tener nada demostrable de patrimonio, piden una ayuda por cónyuge a cargo y se la dan, sobre 400 euros más a sumar a la pensión del marido, todos ellos viven del sueldo del hijo que es funcionario ( le coloco una clienta de la modista, cuando los funcionarios se colocaban con enchufe) (que esto también a existido y los funcionarios lo sabéis, no todos han aprobado el examen y si lo aprobaron sabían las contestaciones…) el hijo esta de baja por depresión, pero como al ser funcionario no se le puede echar, están viviendo como reyes y los inspectores de hacienda ni se enteran, no hacen la declaración de hacienda, se la cuelen doblada al estado, así que no se crean tan listos los inspectores de hacienda, que la picaresca esta muy por encima de ellos, a ver si espabilan y cogen a todos estos indeseables que defraudan tan descaradamente. Y ya he dicho bastante.

Puntuación 20
#24
Pepe
A Favor
En Contra

A lo mejor Hacienda nos podia decir con sus medios informaticos cuantos nos cuestas 17 gobiernos autonomos, sus 17 haciendas, 14 policias autonomicas, 17 Parlamentos, sus cientos de Consejero/as, sus cientos de directores generales.

representaciones en el extranjero,funcionarios asimilados a consejeros, directores generales.etc etc ect

COMO NOS ENGAÑAS LOS POLITICOS, Y LUEGO HABLAN DE LAS SANGUIJUELAS, tanto politicos nacionales, como autonomicos, como nacionalistas, donde existe huecos para meter la cuchara, me siento puteado y robado.

Puntuación 21
#25