Ofrecido por:

Economía

EEUU- Colapsa un puente del río Mississippi y mueren al menos siete personas

'Tenemos siete muertos confirmados y anticipamos que esa cifra crecerá', dijo el jefe de Bomberos de Minneapolis, Jim Clack, al anunciar la suspensión de tareas de rescate en la noche.

MINNEAPOLIS (Thomson Financial) - Un puente colapsó sobre el río Mississippi este miércoles y provocó la muerte de al menos siete personas, según las autoridades, aunque la prensa ubica el balance de víctimas en unos nueve muertos y hasta 20 desaparecidos.

'Hay demasiado escombro en el río para seguir (buscando) en el río esta noche', dijo en conferencia de prensa.

Clack agregó que más de 60 personas fueron enviadas a hospitales.

Poco después, el diario local Minneapolis Star-Tribune, indicó que al menos nueve personas murieron y unas 20 todavía están desaparecidos.

Entre 50 y 60 vehículos estaban sobre el enorme puente en plena hora pico en Minneapolis (Minnesota, norte de EEUU), cuando colapsó.

El alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak, coincidió con el jefe de Bomberos en que la situación tendía a empeorar. 'Esta será una noche muy trágica cuando haya terminado', indicó.

El departamento de Seguridad Interior descartó indicios de ataque terrorista.

'No hay indicación alguna de un nexo con el terrorismo en esta oportunidad. Seguimos monitoreando la situación. Las autoridades estatales y locales encabezan los esfuerzos de rescate y respuesta', dijo Russ Knocke, vocero del Departamento de Seguridad Interior a la AFP.

Las imágenes tomadas desde un edificio sobre el puente en Minneapolis, Minnesota (norte), difundidas por la cadena de televisión CNN, mostraron escenas de desastre con gente intentando subirse a pedazos de concreto en medio del río.

Un autobús escolar se encontraba en el puente pero no cayó al agua cuando este se derrumbó, reportaron medios locales. Varios de los niños resultaron heridos.

Al menos ocho coches y un camión cayeron al agua, y más de 20 vehículos podrían haberse encontrado sobre el puente en el momento del accidente, informó el Minneapolis Star Tribune.

Cuerpos de rescate cruzaron el barranco para sacar a la gente de los enormes bloques de concreto que formaban la calzada, mientras el fuego y el humo crecían desde los escombros, reportó el periódico en su sitio de internet.

El puente, de 40 años de antigüedad, estaba siendo reparado cuando ocurrió el accidente, y se informó de que los trabajadores estaban usando un martillo neumático cuando ocurrió el accidente.

Ramón Houge que conducía por el puente cuando se escuchó un terrible estruendo vio como a pocos metros desaparecía el suelo y los coches caían al agua.

El tráfico en esos momentos era muy intenso, en plena hora pico. 'No parecía real', dijo Houge al Star-Tribune.

Aquellos todavía en tierra retrocedieron como pudieron y el testigo vio sangre en las caras de los niños de un autobús escolar.

Sarah Fahnhorst, que vive en un apartamento cercano al lugar del suceso, escuchó un ruido ensordecedor 'y el edificio entero se sacudió. Tembló el suelo', dijo al periódico.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky