Ofrecido por:

Economía

Díaz Ferrán dice que se va para ocuparse de sus asuntos "personales"

Madrid, 20 oct (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que deja la CEOE por "motivos personales" y para "ocuparse" de sus asuntos, en relación a los problemas judiciales por los que atraviesan sus empresas.

En rueda de prensa, explicó que no le faltan ganas para seguir, pero que para la "mejor defensa" de los empresarios se requiere que otra persona ocupe su lugar.

Según Díaz Ferrán han surgido "problemas personales" en sus empresas que le requieren que deje la CEOE, decisión que dijo ya tenía decidida desde hace tiempo, pero que ha esperado para adoptarla a que se aprobara la reforma laboral y se celebrara la huelga general del 29 de septiembre.

El dirigente empresarial indicó que se va en el momento "adecuado" y que en ningún momento ha sufrido presiones para que dejé el cargo.

El próximo día 21 de diciembre la CEOE celebrará las elecciones anticipadas a la presidencia, ya que el mandato de Díaz Ferrán finalizaba en abril de 2011.

Díaz Ferrán dijo irse satisfecho, porque su trabajo ha sido reconocido, hoy y con anterioridad, por los miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva.

"He intentando hacerlo lo mejor posible", afirmó Díaz Ferrán, que añadió que durante su mandato se han abierto "puertas y ventanas", se ha "democratizado" la organización y se ha trabajado en equipo.

Además, consideró que el tiempo le ha dado la razón a la CEOE, ya que todas sus propuestas han demostrado que se tenía que ir por ese camino y "no por otros" para salir de la crisis.

Preguntado por el perfil de su sustituto, resaltó que debe seguir siendo un empresario.

En cuanto a su futuro, aseguró que no es un empresario de los que se jubilan, por lo que lo seguirá siendo.

Al respecto, recordó que, a pesar de los problemas que ha tenido en algunas de sus empresas, ha llegado a emplear a 22.000 personas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky