Economía

Antonio Jara, elegido presidente del BEF por unanimidad

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha sido elegido por unanimidad presidente del Banco Europeo de Finanzas (BEF), en cumplimiento del acuerdo existente entre los accionistas de la entidad, de forma que Jara sustituye en el cargo a Antonio Pulido, presidente de Cajasol, al cumplir el periodo de un año de mandato rotatorio establecido.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Según indicó CajaGranada en una nota, desde su creación en 2007, con su nueva composición accionarial formada por las cajas de ahorro andaluzas, es la primera vez que un representante de la caja granadina es elegido para presidir el BEF, formado por las cajas de ahorro de Andalucía.

En la misma sesión del consejo de administración del BEF, celebrada este lunes en Málaga, ha sido elegido el vicepresidente primero de Unicaja, Manuel Atencia, como vicepresidente del Banco Europeo de Finanzas, y, como secretario, Gonzalo Suárez, que es director general adjunto-secretario general de CajaGranada.

Fuentes cercanas a la institución indicaron a Europa Press que en el consejo de este lunes sólo se ha abordado la renovación de cargos y no se ha tratado ninguna cuestión acerca del futuro de CajaSur.

El capital social del BEF está repartido con un 33 por ciento Unicaja; Cajasol, con un 33 por ciento; CajaSur, con un 16,5 por ciento; CajaGranada, 16,5 por ciento; y Caja de Jaén, con uno por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado