Economía

La economía de EEUU salió de la recesión en junio de 2009: duró 18 meses

El Bureau Nacional de Investigación Económica (NBER), encargado de poner fecha al inicio y al final de los ciclos económicos de Estados Unidos, ha determinado hoy que el país salió de la recesión en junio de 2009, con lo que ésta tuvo una duración de 18 meses.

"La recesión duró 18 meses, lo que la convierte en la más larga desde la II Guerra Mundial", se puede leer en un comunicado publicado hoy por la agrupación de economistas. Las recesiones más largas hasta ahora habían ocurrido entre 1973 y 1975 y de 1981 a 1982, que duraron 16 meses.

Este mismo organismo señaló que la mayor economía del mundo entró en recesión en diciembre de 2007. El comité determinó que el punto álgido de la actividad económica se alcanzó en EEUU en esa fecha; este pico marcaba el final de la expansión iniciada en noviembre de 2001 y el inicio de una etapa de contracción.

El NBER explica que no ha podido certificar que las condiciones económicas desde junio de 2007 hayan sido favorables o que la economía del país haya recuperado su capacidad operativa. El organismo puntualiza que sólo ha podido determinar que la recesión ha terminado y que la recuperación comenzó ese mes.

El Comité que data los ciclos de actividad del NBER, un organismo privado que agrupa a economistas que se cuentan entre los más eminentes del país, determina esta fecha en meses, teniendo en cuenta no solamente la medición del Producto Interno Bruto (PIB), sino también de ingresos, empleo, producción industrial y ventas mayoristas y minoristas. La fecha sirve generalmente de referencia al conjunto de los economistas y a los organismos públicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

rapi
A Favor
En Contra

poneros de acuerdo con las fechas majetes

Puntuación 7
#1
El Justiciero
A Favor
En Contra

Si la economia de EEUU salio de la recesión en Diciembre del 2008 ,porque no lo han dicho hasta ahora .

Donde esta la seriedad , si esto es verdd, que no lo dudo , habria que desterrar a todos estos del Bureau de Investigacion de Asunos Economicos.

De paso porque no dicen la realidad del deficit total de los empresarios,familias y gobierno de EEUU.

Puntuación 10
#2
Usuario validado en elEconomista.es
blp
A Favor
En Contra

el mundo tendrá que enfrentarse con la « Grandísima avería » del sistema económico mundial y financiero, fundado desde hace más de 60 años sobre la absoluta necesidad de la economía estadounidense de no entra jamás en una recesión perdurable. Ahora, la primera mitad del 2011 impondrá a esa economía una cura de austeridad sin precedentes que hundirá al mundo en un nuevo caos financiero, monetario, económico y social

Puntuación 11
#3
diogenes
A Favor
En Contra

Yes, my dear.Y cuando prevèn que vuelva a entrar otra vez?.

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
blp
A Favor
En Contra

La cifra real de los nacionales de la deuda de EE.UU. es mucho mayor que la suma oficial de $ US13.4 billones ($ 14300000000000) asignado por la Oficina de Presupuesto del Congreso, según analistas citados el domingo por la Nueva York Post.

"El Gobierno está mintiendo sobre la deuda. Se trata de participar en la contabilidad de Enron", dijo Laurence Kotlikoff, un economista de la Universidad de Boston y coautor de The Storm Coming generacional: lo que usted necesita saber sobre la Economía de América futuro.

http://www.news.com.au/business/breaking-news/us-government-hiding-true-amount-of-debt/story-e6frfkur-1225926567256

Puntuación 4
#5
Ballard
A Favor
En Contra

Claro, por eso hay mas de un 14% de pobreza...

Puntuación 7
#6
Ender
A Favor
En Contra

Quiero agradeceros de corazón a todos los que hacéis El Jueves, vuestro trabajo de todos estos años; Nadie como vosotros a la hora de poner una sonrisa en el día a día.

Puntuación 9
#7
fueraelbufon
A Favor
En Contra

Me pueden decir lo que quieran, pero mi hermano, la mayoeria de mis amigos, vecinos y conocidos estan en el paro y si encuentran algo es una bazofia de trabajo.

En España la crisis es mas profunda que hace un año. Que le cuenten las milongas a otro.!!!!!!!!

Puntuación 10
#8
Kuantomembrillo
A Favor
En Contra

Pero no dicen ni que dia ni a que hora...me parece una informacion un tanto imprecisa.

Puntuación 5
#9
erasmus
A Favor
En Contra

Yo lo leo de otra manera: hora de empapelar a los pezqueñines. Decimos ahora que todo es cojonudo y a soltar lastre.

Valiente mier... de politicos. Siguen ellos ahi y han mantenido a toda las sabandijas de burocratas, banqueros y funcionarios que les bailan el plumero.

he sido siempre de derechas, pero me estoy haciendo cada vez mas revolucionario anticapitalista profundo.-

Puntuación 12
#10
alienigena
A Favor
En Contra

huy,una de "yanosestamosrecuperandimo"

que simpaticos estos terricolas

Puntuación 5
#11
alienigena
A Favor
En Contra

jo, pobre erasmo, no se entera que vivimos en un socialismo global. No se donde ve el capitalismo cuando los estados son duenos del dinero.

Y lo peor es que el paletismo acaba en comunismo.

Anda lea bien

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/177225-reino-unido-debate-restaurar-la-reserva-100-en-los-depositos-bancarios.html

Puntuación -2
#12
Alberto
A Favor
En Contra

Estas fechas fueron vaticinadas por la teoría de la Esquina del Tiempo hace ya un año, con un margen de error de 3 meses, ver edición de marzo de 2009 de revista Escuelas de Misterios.

http://www.emisterios.es/blog/editorial/la-crisis-segun-la-esquina-del-tiempo/

Sobrecogedor, como funciona esta historia...

Puntuación 1
#13
erasmus
A Favor
En Contra

alienigena,del mismo modo que a los que comento, Q T D, listillo.

Puntuación 4
#14
defcomII
A Favor
En Contra

Esto es de RISA, estoy en quiebra y salgo de la quiebra pidiendo más dinero y aumentando mis deudas???, como se como esto???, es como si un padre de familia tiene tres hijos con tres casas hipotecadas se las embargan por impago y les compra otras tres volviéndolas a hipotecar, encima se ha hecho más rico. Un poco de seriedad señores que TONTOS ya hay muy pocos. Tengo deudas que no puedo pagar y soluciono el problema aumentando mis deudas pagándolas con más deudas, de RISA lo dicho.

Puntuación 5
#15
A Favor
En Contra

hay que decir que se ha salido de la crisis.si de verdad se hubiera salido,seria hasta de mal gusto volver a sacar el tema de la crisis

Puntuación 1
#16
DICTADOR
A Favor
En Contra

MADRE MIA RECESIÓN CON "C" QUE ANALFABETOS!!!

Puntuación -4
#17
Jesús
A Favor
En Contra

A mi no me parece una noticia leve habida cuenta de que esta tarde comparece Bernake para dar las claves de política económica de la reserva federal. Ya se sabe que la función del padre no es ofrecerlo todo a la familia sino también aparentarlo y hasta fingirlo. Por eso nadie habla claro en estas fechas, porque sólo dicen medias verdades y fingimientos. Ahora, si este informe se toma en serio, es hora de volver a tomar las riendas. Se abre otra etapa de bonanza como la que gobernó G.W. Bush. Yo diría que si, esta vez, los liberales hacen bien las cosas habrá cuerda para rato. Después del crack del 29 vino una recuperación bastante larga. Es posible que nos encontremos ante uno de los grandes ciclos de crecimiento del siglo xxi. ¿Seremos capaces de disfrutar la tarta? Yo ya voy preparando cuchillo y tenedor.

Puntuación -3
#18
A Favor
En Contra

Y no habeis leido la teoría apolalíptica del Filtro Descendiente que vaticinaba todo esto. O la del Sistema extractual de péndulo?.

Saludos

Puntuación -4
#19
A Favor
En Contra

Y la del Oráculo del Grado Inverso, etc, etc., o por ej. la del Episodio Posterior de la Cadena Bidimensional. Aterrador.

Puntuación -5
#20
acoyonante
A Favor
En Contra

Pués para leer y tenerlo claro, nada como leer, "preparate porque te vas rapidito" oye en un plis plas, pasas de la guarderia al geriatrico, previo paso por los bailes de la tercera edad

Puntuación -1
#21
matematico
A Favor
En Contra

Oye...en EE.UU no estaban legalizando la marihuana de una forma brutal...Por que para mi que estos del informe llevaban todos un MOCO DE PORROS cuando lo redactaron que asi les ha salido...todavia veremos como la economia Estadounidense bursatil se viene abajo cualquier dia por no haber eliminado los activos toxicos de sus balances contables y adecuar toda la ingenieria financiera a la imposicion de que esos activos toxicos valen algo,cuando son puro humo. y si no lo creeis al tiempo...se vendra abajo otra vez wall street,seguro.....

Puntuación 3
#22
Petronio
A Favor
En Contra

¡Dios mio! Que poco cuentan los pobres y que sólos se quedan los muertos que salen de la recesión.

Puntuación -1
#23
Beltenebros redimido
A Favor
En Contra

Las chanclas mentales las tenemos en propiedad los españoles que tenemos a indocumentados dirigiendo el pais. Mientras nuestros deportistas demuestran dia a dia el significado de TRABAJO, SUFRIMIENTO, PREPARACIÓN, ORGANIZACION, nuestra educación se hunde y se hunde. Y no es cuestión de dinero QUE NO TENEMOS sino de un PAPANATISMO que no tiene límites y nos IGNORANCIA PLENA. Un pais que por ejemplo ve a los chinos como vendedores de productos de todo a 100 cuando es la segunda economia mundial es un pais bastante SUBDESARROLLADO INTELECTUALMENTE. En MI PAIS todavía se habla a duras penas un segundo idioma que es el INGLES y donde PRIMAN LAS PIJIPROGRES como las ministras en VOGUE a gente ultrapreparada que termina yéndose del pais. Que pena que pena si Larra levantara la cabeza

Puntuación 3
#24
A Favor
En Contra

Hay que gilipotas llegamos a ser. Yo no entiendo un hierda de economia ni de finanzas, pero para apreciar cuando comenzo el cambio dentro de la actual larga y profunda crisis, no me hacen falta sesudos analistos ni lumbreras demagogos., miren cualquier grafica mensual de tres o cuatro años de cualquier indice de bolsa (Masqa, Dow cojon, Zpibex ) da igual, veran hasta los mas tontos como yo que el giro se inicio en marzo-junio del 2009 y que seguimos estancados .

Puntuación 1
#25