La Paz, 1 jun (EFECOM).- El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Bolivia registró subió el 0,84 por ciento en mayo pasado, respecto al mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con ese resultado, la inflación en los primeros cinco meses del año fue del 1,42 por ciento y la de los últimos doce se situó en el 4,43 por ciento.
Según el INE, la inflación de mayo se debió principalmente al incremento del 1,27 por ciento de los precios en el apartado de alimentos y bebidas, y del 1,02 por ciento en el de transporte y comunicaciones.
De los 332 artículos que conforman el conjunto de bienes y servicios del IPC, 176 aumentaron su coste, 99 disminuyeron y 60 permanecieron sin cambios.
Las ciudades con mayor inflación fueron Cochabamba, con el 1,23 por ciento; El Alto, el 0,90 por ciento; La Paz, el 0,81 por ciento, y Santa Cruz, el 0,57 por ciento. EFECOM
ja/lgo/ap