MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
INDRA (IDR.MC)implantará sus sistemas de defensa electrónica en los dos nuevos submarinos U212 con que se hará la Armada italiana tras haber llegado a un acuerdo con el armador Fincantieri Astilleros.
Según informó Indra, su sistema permitirá a este submarino convencional, uno de los más silenciosos y difíciles de detectar de su clase, descubrir cualquier radar que esté activo en su entorno.
La capacidad de análisis del sistema facilita la localización de prácticamente el 100% de las señales, incluso las más débiles y de baja probabilidad de detección, y permite además el seguimiento e identificación de la plataforma que las emite.
Todo el análisis del espectro radioeléctrico que lleva a cabo el sistema se realiza en tiempo real, ofreciendo así una ventaja a la tripulación del submarino sobre el resto de plataformas que pueda haber a su alrededor.
Una de las claves para que Indra haya ganado este contrato ha sido el hecho de que ya lo ha implantado con éxito en los U212 de la Armada alemana. A esto se suma que la solución cumple con los requisitos exigidos por la OTAN para operar en misiones internacionales.
(SERVIMEDIA)
12-AGO-10
JBM/caa
Relacionados
- Indra implanta sistemas de defensa electrónica en la Armada italiana
- Economía/Empresas.- Indra implanta sistemas de defensa electrónica en dos nuevos submarinos de la Armada italiana
- Economía/Empresas.- Indra implanta sistemas de defensa electrónica en dos nuevos submarinos de la Armada italiana
- Indra suministrará sistemas a los bomberos catalanes
- Indra implanta un sistema integrado de seguridad y emergencias para el cuerpo de bomberos de la generalitat de cataluna