Madrid, 26 jun (EFECOM).- El directivo español en comparación con el estadounidense está muy centrado en el trabajo diario en vez de tener una visión estratégica, y es más de acción que de reflexión, según un estudio de una consultora española especializada en liderazgo.
De acuerdo con el informe del Instituto de Liderazgo, sólo el 31,7 por ciento de los 858 directivos españoles entrevistados tiene intuición para ver los planteamientos estratégicos, frente al 50,2 por ciento de estadounidenses (en la muestra han participado 26.466).
Asimismo, el 73,7 por ciento de los españoles tienen una preferencia más marcada hacia la extroversión ("estar más orientados a la acción que a la reflexión") frente al 52,4 por ciento de los estadounidenses.
A la hora de tomar decisiones, el 20,3 por ciento de los estadounidenses se meten en la situación para sopesar los motivos, mientras que el 11,4 por ciento de los españoles la analizan desde fuera, "con objetividad y lógica".
En los que son parecidos es que ambos son analíticos, tienen alta capacidad de decisión y un nivel alto de resistencia, y poseen gran capacidad para organizar hechos y operaciones con antelación, se destaca en el estudio.
Respecto a las mujeres directivas, las españolas son más organizadas y perfeccionistas que sus compañeras norteamericanas, pero al igual que los varones están más centradas en el día a día. EFECOM
jmj/prb