NUEVA YORK, August 2, 2010 /PRNewswire/ --
AdMeld (http://www.admeld.com), la plataforma de tecnología que ayuda a lo principales editores del mundo a maximizar sus ingresos por publicidad, anunció hoy su ronda de serie C de 15 millones de dólares estadounidenses de financiación dirigida por Norwest Venture Partners (NVP). Time Warner Investments y los apoyos existentes de la compañía, Spark Capital y Foundry Group, también participaron. La ronda lleva la financiación total de AdMeld hasta la fecha a 30 millones de dólares estadounidenses. Jeff Crowe, socio general de NVP, se unirá a la junta directiva de la compañía.
"La adición de Norwest Venture Partners y Time Warner Investments a nuestro ya sólida de lista de apoyos es prueba de nuestro modelo, nuestra propuesta de valor fuerte y la experiencia de nuestro equipo", dijo Michael Barrett, consejero delegado, AdMeld. "Esta ronda de financiación corona un período de fuerte crecimiento para la compañía. El año pasado, AdMeld se convirtió en la mayor plataforma de la parte de venta independiente del mundo para Real Time Bidding (RTB), amplió nuestras capacidades de optimización en el espacio móvil y cuadruplicó el tamaño de nuestra base de clientes".
Cientos de los principales editores online del mundo utilizan la tecnología de AdMeld, incluyendo clientes obtenidos recientemente, como The Daily Mail, Dennis Publishing, ITV, Future Publishing y The Independent (UK). AdMeld también cuenta con Discovery Communications, IAC, News Corporation, Pandora, Thomson Reuters, Telegraaf Media Nederland, y World Wrestling Entertainment(R) como clientes. Además, la compañía optimiza anuncios en más de 395 millones de usuarios únicos, entre ellos editores premium en Alemania, Francia, España, Países Bajos, Irlanda, Italia y el Reino Unido.
"AdMeld se ha demostrado a sí misma ser la principal plataforma para la parte de venta", dijo Jeff Crowe, socio general, Norwest Venture Partners. "La lista de clientes de AdMeld no tiene precedentes, su tecnología ofrece beneficios sustanciales para editores y compradores, y la compañía continúa siguiendo tecnologías innovadoras que cambian el modo en que los anuncios digitales se compran y venden a escala. Espero trabajar con Michael y el equipo de AdMeld para dar forma a este mercado en rápida evolución".
"AdMeld tiene un destacado potencial para redefinir el mercado de la publicidad online y estamos encantados de convertirnos en inversores en esta innovadora compañía en rápido crecimiento", dijo Rachel Lam, vicepresidente senior de Time Warner Investments y director administrativo del Grupo. "Buscamos apoyar a compañías, como AdMeld, que pueden convertirse en socios estratégicos importantes para nuestras divisions operativas -AdMeld utiliza la tecnología, equipo y visión para ayudar a los grupos de edición online de Time Warner a maximizar su valor en el cambiante mercado de la publicidad online".
La tecnología de optimización de producción dinámica de AdMeld es la más avanzada de la industria. Procesa más de 40.000 millones de transacciones publicitarias al mes, maximizando el valor de cada impression mientras da a los editores un control sin precedentes sobre cómo se vende, a quién y por cuánto. Además, la plataforma aprovecha RTB para conectar a los editores con cada mayor comprador (incluyendo plataformas en el sitio de demanda, redes publicitarias e intercambios), nuevos presupuestos y mayores CPMs. Finalmente, la compañía ofrece un abanico de herramientas que dan a los editores visiones profundas de sus audiencias e inventario, aprovechan nuevas oportunidades de beneficios, y protegen sus marcas. AdMeld es un miembro orgulloso y activo de la Association of Online Publishers (UK), Online Publishers Association Europe y el Interactive Advertising Bureau.
Acerca de AdMeld
Fundada en 2007, AdMeld ayuda a los principales editores del mundo a maximizar los ingresos por publicidad, y vender su inventario de manera más elegante, segura y eficiente. La tecnología de optimización de producción dinámica de la compañía conecta con cientos de fuentes de demanda como redes publicitarias, intercambios y DSPs, y ofrece las herramientas y análisis para que los editores entiendan mejor y saquen el máximo rendimiento a sus audiencias. Los actuales clientes de AdMeld son Answers.com, AccuWeather, Daily Mail, Discovery Communications, FOX News, Hearst Television, IAC, New York Post, Telegraaf Media Nederland y otros 300 más en todo el mundo. La compañía tiene su sede en Nueva York con oficinas en San Francisco, Londres y Toronto. Visite http://www.admeld.com
Acerca de Norwest Venture Partners
Norwest Venture Partners (NVP) es una compañía de inversion de valor de crecimiento global que gestiona más de 3.700 millones de dólares estadounidenses en capital. Tiene oficinas en Palo Alto, California, Mumbai y Bengaluru, India y Herzelia, Israel. NVP realize inversiones de capital de riesgo y valor de crecimiento iniciales a tardías en compañías estadounidenses y globales en un amplio rango de sectores, como: información tecnología, servicios empresariales, infraestructura, servicios de tecnología y consumo. NVP se ha asociado activamente con empresarios para construir grandes negocios durante más de 49 años y ha fundado más de 450 compañías desde la creación. Para más información, visite http://www.nvp.com
Acerca de Time Warner Investments
The Time Warner Investments group (http://www.timewarnerinvestments.com) se dirige a inversiones estratégicas de no control que tienen un claro impacto en las operaciones divisionales de Time Warner y mejoran directamente la capacidad de la Compañía para cumplir objetivos estratégicos específicos. Time Warner Inc., un líder global en medios y entretenimiento con empresas en redes televisivas, el ocio y la edición, utiliza su escala operatoria líder en la industria y marcas para crear, empaquetar y suministrar contenido de alta calidad en todo el mundo mediante multiples tiendas de distribución.
Tom Jenen, director comercial, EMEA, AdMeld, +44-(0)203-372-5799