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Economía

Competencia: "No es discriminatorio que marcas de leche de fabricante y distribuidor estén juntas"

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC), ha mostrado su apoyo a las marcas blancas ante la denuncia de posible abuso.

"La proliferación de la marca blanca no es necesariamente negativa para la competencia y los consumidores", asegura un supervisor ante la denuncia contra Eroski, Carrefour,  Mercadona, Alcampo, Froiz y Gadisa.

Según publica Expansión, en la resolución el Consejo de la CNC concluye que "no se aprecia en la conducta de las empresas de la distribución indicios de infracción" y según Competencia : "dadas las cuotas que ostentan los distintos operadores denunciados en el mercado de la distribución al por menor, se puede descartar que alguna de las empresas ostente posición de dominio".

Además, desde principios de 2008, la CNC ha observado una "tendencia decreciente de los precios de la leche".

"La colocación en el mismo lineal del mismo producto de distintas marcas resulta lógica. Desde la perspectiva del Derecho de la competencia no se puede objetar como discriminatorio el hecho de que las marcas de leche de fabricante y distribución se encuentren juntas y a la vista del consumidor", concluye Competencia.

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