Madrid, 20 jun (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que "el horizonte para el futuro será el de la rebaja de impuestos", aunque se mostró cauto para una próxima reducción fiscal, ya que, en su opinión, hay que evaluar primero el "impacto" de la que entró en vigor este año.
Esta fue la respuesta del presidente del Ejecutivo a la pregunta del diputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida sobre si piensa el Gobierno reducir la fiscalidad a las familias y empresas en los presupuestos de 2008.
Rodríguez Zapatero recordó que el Gobierno ya ha llevado a cabo una rebaja del Impuesto de la Renta de la Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre Sociedades, "con un máximo consenso que llena de satisfacción al Gobierno".
Asimismo, auguró que el próximo año "habrá alguna reforma fiscal más", además de la ya anunciada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, de deflactar la tarifa del IRPF.
El presidente destacó la "adecuada" política económica y fiscal del Ejecutivo, que ha permitido obtener resultados "muy positivos".
Rodríguez Zapatero afirmó que la política del Gobierno ha estado marcada por la "prudencia", que, añadió, hay que mantener para evaluar próximas reformas fiscales.
Por su parte, Durán i Lleida incidió en que todavía existe margen para una nueva rebaja del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, como, en su opinión, se demuestra con el hecho de que "el coste de la última reforma para el Estado en el primer trimestre haya sido sólo de 600 millones de euros, frente a los 4.500 que prevé el Gobierno para todo el año". EFECOM
sgb/jla