MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, propone al gobierno plantear una "cuenta corriente tributaria" entre las empresas que desarrollen actividades de internacionalización y exportación y la Administración Central que compense el retraso en la devolución del IVA con otros impuestos estatales como el IRPF, Sociedades o los impuestos especiales.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, el diputado catalán gracias a la cual las empresas no tendrían que sufrir que a la falta de crédito por parte de la banca se le sume la "morosidad" de la Administración Central. "Esta sería la manera más efectiva para ayudar a este sector empresarial internacionalizado".
Sánchez Llibre advierte el Gobierno que es "fundamental" que dedique el "máximo de atención y de estima" a todas las pequeñas y medianas empresas con posibilidades de poder desarrollar su actividad en el ámbito internacional, como alternativa a la caída de actividad provocada por el "desplome" de la construcción.
En este sentido, denuncia que el Estado, a causa de esta actividad de internacionalización, es "deudora de cantidades muy importantes de IVA", que pese a que tendrían que devolverse mensualmente, tardan en devolver "entre tres y seis meses", lo que comporta "graves dificultades de liquidez" a las empresas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola recurre ante el Supremo la congelación de tarifas eléctricas pactada por el Gobierno y PP
- Economía/Empresas.- Cobega entra en el negocio cervecero a través de su filial africana
- Economía/Empresas.- IHG abrirá en 2012 el 'Hotel Indigo Madrid', primero de la marca en Europa Continental
- Economía/Empresas.- Cobega entra en el negocio cervecero a través de su filial africana
- Economía/Empresas.- Iberia programa entre hoy y mañana siete vuelos especiales para regresar de Johannesburgo