
Moscú, 12 jun (EFECOM).- El viceprimer ministro ruso, Alexandr Zhukov, afirmó hoy que Moscú y Pekín son perfectamente capaces de duplicar el monto de su comercio bilateral, hasta alcanzar la cifra de 60.000 millones de dólares anuales.
"Nuestro comercio ya rebasó los 3.000 millones de dólares, y el objetivo planteado por nuestros presidentes -de alcanzar los 6.000 millones- no está muy lejos y será alcanzado", afirmó Zhukov, según la agencia Interfax.
Zhukov participó junto con la viceprimera ministra china, Wu Yi, en la ceremonia de colocación de la primera piedra de un centro de negocios chino en Moscú, que calificó de futuro "cuartel general de las inversiones" del gigante asiático en la economía de Rusia.
Al alcalde de la capital rusa, Yuri Lizhkov, destacó a su vez que el Ayuntamiento destinó cinco hectáreas de terreno al noreste de Moscú, cerca del Jardín Botánico, para construir el futuro centro de negocios y, además, toda una exótica "villa china" y un parque.
El centro se ubicará en edificios de 20 y 45 plantas, con oficinas y salas de conferencias y de exposiciones en una superficie de 200.000 metros cuadrados, mientras la villa china albergará restaurantes, salas deportivas y de cine y galerías comerciales. EFECOM
si/jlm
Relacionados
- Mapfre logra presidencia del Comité Seguros de Cámara Comercio Europea Pekín
- Pekín y Astana firman once acuerdos y duplicarán su comercio bilateral 2015
- Pekín e Islamabad completan diálogo para área libre comercio
- Mandelson defendió hoy en Pekín "el comercio justo de las ideas"
- Bruselas y Pekín sentarán nuevas bases comercio para fin 2006