El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó este sábado desde Toronto, donde se celebra la cumbre del G-20 que las próximas cumbres multilaterales que acogerá Francia, del G-8 y del propio G-20, tendrán un presupuesto mucho más austero que el canadiense, estimado en casi 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros) entre la cumbre del G-20 de Toronto y la del G-8 que concluyó hoy en Huntsville (Ontario).
TORONTO, 26 (Reuters/EP)
Al ser preguntado por este coste, Sarkozy afirmó no haber visto nada demasiado "opulento, o lujoso" en las cumbres canadienses. "Con respecto al G-8 y G-20 francés, aunque no puedo confirmar las cifras de las que hablan en Canadá, puedo decir que en Francia serán diez veces menores", afirmó el mandatario galo en declaraciones a los medios en rueda de prensa tras la conclusión de la cumbre del G-8 en Huntsville.
La cumbre de 2011 del G-8 se celebrará en Niza, en la Costa Azul francesa, explicó Sarkozy. La ubicación de la cumbre del G-20, en cambio, todavía no ha sido desvelada.
Relacionados
- EXTREMADURA.-El Teatro Municipal de Zafra (Badajoz) gana el primer premio de los 'Lamp Lighting Solutions' 10'
- El Teatro Municipal de Zafra (Badajoz) gana el primer premio de los 'Lamp Lighting Solutions' 10'
- COMUNICADO: Justin Hutchinson se une a Finesse Solutions como vicepresidente de ventas
- Economía/Empresas.- Audens Solutions adquiere el 100% de Freigel Foodsolutions
- COMUNICADO: Ina Longwitz gestiona las comunicaciones externas para Johnson Controls Power Solutions EMEA