Madrid, 7 jun (EFECOM).- El techo de gasto de los Presupuestos Generales de 2008 será aprobado el próximo jueves, tras la ronda de contactos mantenida por el Gobierno con los diferentes grupos parlamentarios -a excepción del PP-, en la que se ha asegurado el apoyo del PNV, CC y BNG y la abstención de CiU, IU-ICV y ERC.
Tras la última reunión mantenida hoy con los representantes de IU-ICV , el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó que el Gobierno cuenta con apoyos "más que suficientes" para aprobar el techo de gasto.
Ocaña destacó que ninguno de los grupos parlamentarios con los que el Gobierno se ha reunido -todos menos el PP-, se ha opuesto al límite de gasto establecido para las próximas cuentas estatales.
Fuentes de los distintos partidos aseguraron hoy a Efe que mantendrán la posición que defendieron en las reuniones que tuvieron sus grupos con el Gobierno.
El techo de gasto no financiero de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene será de 153.920 millones de euros, el 6,7 por ciento más que el de este año, "en línea" con el crecimiento del PIB nominal previsto para 2008, que es del 6,6 por ciento.
El techo de gasto aprobado se ha elaborado teniendo en cuenta que los ingresos del próximo año calculados por el Gobierno ascienden a 156.807 millones de euros, el 6,8 por ciento más que en 2007, con lo que el próximo ejercicio el Estado cerraría con un superávit de 2.886 millones de euros, el 0,26 por ciento del PIB.
Con la aprobación del techo de gasto se inicia el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2008. EFECOM
sgb/jlm