BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea abrió este miércoles un examen en profundidad para saber si las ayudas de las autoridades italianas a la compañía de asistencia aeroporturaria SEA Handling, concedidas para compensar las pérdidas de la empresa, son compatibles con la legislación comunitaria sobre ayudas de Estado.
El Estado italiano asumió las pérdidas de SEA Handling a través del operador público de los aeropuertos de Milán Malpensa y Milán Linate desde 2002 y la CE tiene dudas sobre su legalidad. La investigación de Bruselas, que se abrió tras haber recibido una denuncia, da la posibilidad a las partes interesadas la posibilidad de presentar sus argumentos sobre las medidas sujetas a examen y no prejuzgan el resultado de la investigación.
Bruselas sospecha que las ayudas a SEA Handling pueden provocar una distorsión "seria" de la competencia en el mercado de la asistencia aeroportuaria en las escalas de los aviones, un mercado abierto a la competencia.
Relacionados
- Dimiten cuatro directivos de la academia de tv por el "clientelismo" del equipo de campo vidal
- Economía.- El 89% de políticos, analistas, directivos, académicos y periodistas no confía en las medidas del Gobierno
- Recorte- RTVA anuncia reducción de directivos y negociará una "escala" para bajada del sueldo de trabajadores
- Recorte-Carrasco anuncia reducción de directivos de RTVA y negociará una "escala" para bajada del sueldo de trabajadores
- Directivos del Noroeste prevén que la proyección de empleo neto baje un 8% en el tercer trimestre