SAN JOSE (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La firma estadounidense de 'software' de diseño Adobe System obtuvo un beneficio neto de 148,6 millones de dólares (121 millones de euros), un 17,9% más que hace un año, mientras que su cifra de negocio creció un 34%, hasta 943 millones de dólares (767 millones de euros), tras el lanzamiento en abril de 'Creative Suite 5', la actualización de sus programas de diseño gráfico.
"Los ingresos récord y la fortaleza de nuestros resultados financieros en el segundo trimestre fueron debidos al exitoso lanzamiento de 'Creative Suite 5'", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Shantanu Narayen, quien edestacó la importancia para los resultados de la empresa de la "explosión de los contenidos digitales en diferentes medios y formatos".
No obstante, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Adobe obtuvo un beneficio neto de 275,7 millones de dólares (224 millones de euros), un 2,4% menos, aunque la cifra de negocio del grupo alcanzó los 1.801,7 millones de dólares (1.465 millones de euros), un 20,8% menos.
Por otro lado, la multinacional espera alcanzar una facturación de entre 950 millones de dólares y 1.000 millones de dólares (773 y 814 millones de euros), mientras que el beneficio por acción será de entre 0,32 y 0,37 dólares por acción.
Asimismo, el consejo de Adobe ha autorizado la recompra de hasta 1.600 millones de dólares (1.302 millones de euros) de acciones del grupo hasta finales de 2012.
Relacionados
- Ence prevé un ebitda de más de 50 millones de euros en el segundo trimestre
- El Bundesbank prevé un fuerte crecimiento en el segundo trimestre
- Nokia revisa a la baja su previsión de ventas para el segundo trimestre
- Nokia recorta sus perspectivas de venta y márgenes para el segundo trimestre
- La tasa de paro se reducirá al 19,6% en el segundo trimestre, según Afi-Agett