Bruselas, 4 jun (EFECOM).- Los pensionistas españoles que trabajaron en Gibraltar podrán, a través de un fondo de nueva creación, beneficiarse del acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y España en septiembre de 2006 sobre el pago de pensiones revalorizadas, recordó hoy el comisario europeo de Trabajo, Vladimir Spidla.
Así lo afirmó el comisario en respuesta a una pregunta del eurodiputado liberal británico Graham Watson, en relación con una posible discriminación en materia de pensiones de personas que trabajaron en la colonia británica.
La CE contactó con las autoridades británicas para recabar información sobre el citado acuerdo, "y en especial sobre su alcance".
El Ejecutivo comunitario explicó en respuesta a Watson, divulgada hoy, que el acuerdo prevé que "los antiguos trabajadores en Gibraltar de nacionalidad española sean invitados a acogerse a un nuevo fondo de pensiones creado en la primavera de 2007".
Dicho fondo pagará pensiones de jubilación incrementadas sobre la base de los aumentos de la inflación.
Aquellas personas que elijan afiliarse al Fondo de Seguridad Social de Gibraltar empezarán a recibir una pensión al mismo nivel que quienes lo abandonen, "independientemente de su nacionalidad o residencia". EFECOM
ava/rcf/jla
Relacionados
- Refinería Gibraltar-San Roque, primera de España en procesar biodiésel
- UE acuerda sanciones contra Irán, tras compromiso España-RU sobre Gibraltar
- Acuerdo España-Gran Bretaña sobre mención de Gibraltar en sanciones de UE
- España reconoce mañana el prefijo telefónico 350 para Gibraltar
- España y Gibraltar celebran el inicio de los vuelos y subrayan el impulso económico para la zona