Economía

Merkel: "España puede utilizar el plan de rescate de la UE si le hace falta"

La canciller alemana, Angela Merkel, considera que España puede acudir al mecanismo de estabilización del euro, pactado entre la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dotado hasta con 750.000 millones de euros, en el caso de que estuviera en problemas y como podría suceder también con cualquier otro miembro de la zona euro.

En una rueda de prensa en Berlín, compartida con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana señaló que "en el caso de que hubiera problemas, el mecanismo puede ser activado en cualquier momento (...) España o cualquier otro país, como Alemania o Francia, saben que este escudo está ahí para ayudarles si fuera necesario".

Por otro lado, Merkel defendió que Europa necesita un Gobierno económico que incluya a la totalidad de los 27 países que integran la UE, no sólo a los 16 países de la eurozona.

De este modo, la dirigente germana pidió modificar determinados aspectos del Tratado de Lisboa para introducir medidas como la posibilidad de suspender el derecho de voto de un país si éste quebranta las normas de la UE.

Por su parte, Sarkozy apuntó que ambas potencias europeas defenderán conjuntamente en la próxima cumbre del G-20 en Toronto la necesidad de imponer una tasa a la banca, algo a lo que se oponen países como Canadá, anfitrión de la cumbre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

incredulo
A Favor
En Contra

Me rio de los alemanes que no tienen dinero para la opel.

Puntuación -6
#1
Pros
A Favor
En Contra

Osea que no lo niega en ningún momento, que España esté a punto de pedir esa ayuda (como ayer lo publicaban varios periodicos Alemanes). Señores esto nos confirma muy seriamente que vamos de cabeza detrás de Grecia. Cuando un barco se hunde los primeros seres que lo intentan abandonar son las ratas, ¿como puede ser que en politica con TODAS LAS RATAS que tenemos, ninguna abandone el barco? No me lo puedo creer. Deberiamos pedir responsabilidades judiciales, tanto a políticos como a sus asesores contratados, por llevarnos al abismo.

Puntuación 11
#2
escepticón
A Favor
En Contra

ZAPUTERO es muy digno y no pedirá ayuda ni a DIOS...

Puntuación 3
#3
Gestión de Empresas
A Favor
En Contra

Creo que la ayuda financiera le vendría muy bien a España.

Saludos

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
netol
A Favor
En Contra

Merkel sabe muy bién que sus bancos están en quiebra técnica y quiere culpar a España, pero le ha salido el tiro por la culata. Tengo un Honda, el segundo de la misma marca, y su tecnología es mucho mejor que la alemana y más barata.Hay que pensar antes de comprar, los productos alemanes son mediocres.

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
CASAJUANASERRA
A Favor
En Contra

Este ZP no sabe de qué va el cuento verdaderamente ni aquí ni menos en Europa.Consiste en que la máquna funcione con la ayuda de todo bicho viviente. Y él y su secretaria , la digna Pajín , se dedican a enredarse en diatribas con el PP y Alemania .Y esto no soluciona nada sino todo lo contrario.El paro y el descrédito de España aumenta y todo va a peor....

Puntuación 0
#6