Madrid, 31 may (EFECOM).- UGT rechaza la decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de cerrar el próximo agosto la Oficina Comercial española en Río de Janeiro, meses después de haber comprado y equipado el local.
El sindicato asegura que tampoco ha podido saber cual ha sido la cuantía total de la inversión en dicha oficina comercial.
La Federación del Exterior de la FSP-UGT considera que este cierre pone de manifiesto la falta de previsión de los gestores del Gobierno en materia de Exteriores, ya que la inversión se hizo tras considerar Brasil un mercado prioritario para España.
También ha manifestado su preocupación por el personal laboral de la oficina -seis o siete personas según fuentes de UGT- ya que desconoce cuál será su futuro.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Industria, precisaron que en Brasil, además de la oficina comercial de Río de Janeiro, existen dos más, ubicadas en Sao Paulo y Brasilia, que son suficientes para atender las necesidades.
Con los recursos derivados del cierre de la oficina de Río, el Ministerio podrá abrir un despacho en otra zona que lo necesite más, según las mismas fuentes.
En cuanto al personal de la oficina, el Ministerio "no ha despedido a nadie ni piensa hacerlo", confirmaron las fuentes, y añadieron que en estos momentos se está negociando su reubicación. EFECOM
lgp/jlm
Relacionados
- La bolsa española sube 6,64% en el mejor mayo de la historia del Ibex
- Indra logra contratos con la Armada española por 28 mln eur
- Indra obtiene contratos con la armada española por 28 millones
- Philips venderá su unidad "Soluciones eléctricas" a la española Bobitrans
- Critican que la inversión española en Cuba apuntala el castrismo