
Berlín, 9 jun (EFE).- Las relaciones entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy no atraviesan crisis alguna y se desarrollan con normalidad, afirmó hoy un portavoz gubernamental en Berlín.
Christoph Steegmans, viceportavoz oficial del gobierno germano, rechazó hoy informaciones al respecto y afirmó que la suspensión del encuentro previsto el pasado lunes entre Merkel y Sarkozy en esta capital se produjo "de mutuo acuerdo".
Hubo problemas de agenda, dijo Steegmans, quien recordó que ese día se alargó mas de los previsto la reunión extraordinaria del consejo de ministros que aprobó el paquete de ahorro presupuestario para Alemania de 80.000 millones de euros hasta 2014.
Merkel y Sarkozy debían haberse reunido a primeras horas de la tarde del lunes para preparar juntos diversas cumbres internacionales y habían convocado para última hora de la tarde una rueda de prensa conjunta.
El aplazamiento de la cita al próximo 14 de junio, también en la Cancillería Federal berlinesa, se decidió a muy corto plazo, dijo el portavoz germano.
Relacionados
- Sarkozy y Merkel piden que la Comisión acelere la regulación de los mercados
- Merkel y Sarkozy quieren "acelerar" la regulación de mercados financieros
- Merkel y Sarkozy quieren "acelerar" la regulación de los mercados
- Merkel y Sarkozy piden a la CE que intensifique la regulación financiera
- Sarkozy y Merkel piden a la Comisión que intensifique la regulación financiera