París, 28 may (EFECOM).- El ministro francés de Trabajo, Xavier Bertrand, se mostró hoy convencido de que en enero de 2008 funcionará ya una norma que garantice los servicios mínimos en el transporte ferroviario, medida que puede causar problemas con los sindicatos.
En declaraciones a la emisora RTL Bertrand entró en el debate sobre los servicios mínimos en los transportes en un momento en el que el Gobierno lleva a cabo una ronda de contactos con los líderes de sindicatos y organizaciones patronales.
Confirmó que a comienzos de año el servicio mínimo estará en vigor en la compañía pública de ferrocarriles SNCF, sin que suponga cuestionar el derecho de huelga.
"Es un derecho constitucional, pero también existe el derecho al trabajo y a respetar a los franceses que necesitan los transportes públicos para ir a trabajar", señaló el ministro.
El pasado viernes, durante sus encuentros con varios agentes sociales, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró que a finales del verano habrá una "ley-marco" que invitará a sindicatos y patronal a negociar para intentar llegar a un acuerdo sobre la prevención de conflictos laborales. EFECOM
jgb/mdo
Relacionados
- Huelguistas respetan servicios mínimos en Arcelor, pero paralizan provisiones
- CCOO recurrirá a servicios mínimos en paro Prosegur en partido UEFA Sevilla
- Patronales presentarán su propuesta de servicios mínimos el próximo 23 enero
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Alitalia realizarán este viernes una huelga sin garantizar los servicios mínimos
- Fomento establece los servicios mínimos para la huelga convocada por trabajadores de tierra de Iberia en Almería