Teherán, 27 may (EFECOM).- El Ministerio iraní de Defensa, anunció hoy la inauguración de una fábrica para el diseño y producción de trenes de aterrizaje para aviones supersónicos, informó la agencia semioficial Fars.
El proyecto se llevará a cabo en la empresa nacional "SAHA" y fue inaugurado en Isfahan (centro de Irán) por el ministro iraní de Defensa, el general Mohamad Mostafa Nayar, quien lo calificó de "un gran paso para la autosuficiencia de la industria defensiva".
"La firme voluntad de los jóvenes y de los expertos iraníes neutraliza por completo cualquier embargo contra Irán", dijo Nayar, tras señalar que EEUU, Reino Unido y Rusia "monopolizaban la fabricación de este producto estratégico"
También afirmó que "con la producción nacional de trenes de aterrizaje, la República Islámica ahorra 250.000 dólares, que es el precio de cada uno".
Asimismo, Nayar agradeció los esfuerzos de la empresa SAHA y dijo que el trabajo de esta compañía nacional en el diseño y la producción de aviones, helicópteros y repuestos "es un motivo de orgullo para Irán". EFECOM
msh-fa/ll/mdo
Relacionados
- Kaiku inaugura su fábrica de Querétaro (México) la tercera de Latinoamérica
- Rey inaugura Málaga fábrica segunda firma europea energía solar
- Conservera del grupo Calvo inaugura fábrica conservas en Brasil
- DaimlerChrysler inaugura fábrica China para mercado de lujo
- RSC.- La empresa maderera gallega Finsa inaugura una nueva fábrica en Padrón, que utilizará biomasa