MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Las matriculaciones de turismos en Europa alcanzaron 1.134.701 unidades en el mes de abril, lo que supone un descenso del 7,4% con respecto al mismo período del año anterior, según informó este lunes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Durante los primeros cuatro meses del año, el mercado europeo de turismos creció un 4,8% (4.809.647 matriculaciones) con respecto al mismo período de 2009, mientras que descendió un 11,6% en comparación con los primeros cuatro meses de 2008.
La mayoría de los grandes mercados presentaron en este período aumentos en el número de matriculaciones. Así Portugal y España registraron incrementos del 59,1% y del 43,2%, respectivamente, seguidas de Reino Unido (23.9%), Italia (13,4%), Francia (12,5%) y Austria (7,5%), mientras que Alemania y Polonia presentaron descensos del 25,5% y del 10,5%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
17-MAY-10
VCG/caa
Relacionados
- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos aumentaron un 64,3% en Murcia durante el mes de abril, según GANVAM
- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos aumentaron un 43,9 en C-LM durante el mes de abril, según GANVAM
- Las matriculaciones de turismos en abril aumentaron un 39,3 por ciento
- Las matriculaciones de turismos en abril aumentaron el 39,3 por ciento