Nueva York 17 may (EFECOM).- El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos bajó un 0,5 por ciento en abril, lo que puede apuntar a un ritmo de crecimiento más lento durante el verano, informó hoy The Conference Board.
Este índice, que aporta una visión de lo que podría ser el comportamiento de la economía en un plazo de entre tres y seis meses, había subido un 0,6 por ciento en marzo.
Los economistas preveían una caída del 0,2 por ciento en abril.
El índice se sitúa ahora en 137,3 puntos porcentuales.
Ken Goldtein, economista de esa entidad privada de análisis, señaló al difundirse los datos que sólo dos de las diez variables en que se basa el índice tuvieron una evolución positiva.
"Los datos pueden estar apuntando a unas condiciones económicas más lentas este verano", señaló el experto y agregó que eso podría tener reflejo en un gasto menor de los consumidores y en el empleo.
El índice de tendencia actual de la economía subió un 0,2 por ciento en el pasado mes y quedó en 123,8 puntos, después de un aumento del 0,1 por ciento en marzo.
El índice "de arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, como en el caso del desempleo, aumentó un 0,2 por ciento y quedó en 128,1 puntos, después de no registrar variación en marzo.EFECOM
vm/prb
Relacionados
- Índice de tendencia futura de la economía sube levemente en marzo
- Indice de tendencia futura de la economía bajó en febrero mas de lo esperado
- Índice tendencia futura economía sube más de lo esperado
- Índice de tendencia futura de la economía de EEUU subió un 0,1 por ciento
- Indice tendencia futura economía sube menos de lo esperado