También se han anulado 12 vuelos con Francia, 6 con Portugal y 6 con Marruecos
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 161 vuelos se cancelaron hoy hasta las 11.00 horas, con destino a los siete aeropuertos españoles cerrados debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, de los cuales Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Gomera y Badajoz ya están operativos.
Concretamente, se han anulado 61 vuelos en Tenerife Norte, 50 vuelos en Tenerife Sur, 30 en Sevilla, 10 en La Palma, 7 en Jerez, dos en La Gomera y uno en Badajoz, informaron a Europa Press fuentes de AENA.
Además, se han cancelado 12 conexiones entre aeropuertos de la red con Francia, seis con Portugal y seis con Marruecos, país que ha cerrado hoy varios aeropuertos debido al acercamiento de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia a su espacio aéreo.
Los aeropuertos de La Palma, Jerez y Sevilla continúan a esta hora cerrados, si bien el cambio por parte de Eurocontrol en el criterio de delimitación de la zona de no vuelo no hace necesario cerrar Lanzarote, como inicialmente se había previsto.
Por otra parte, se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que afectan a la capacidad de determinados sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona. Sólo en Madrid Barajas hasta las 11.00 horas se han cancelado 22 vuelos con los aeropuertos cerrados (Sevilla, Jerez, Badajoz y los canarios) por esta situación.
AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información 902 404 704 o (+34) 91 321 10 00.
Relacionados
- Se elevan a ocho los vuelos cancelados en el aeropuerto de Bilbao a causa de la nube volcánica
- Nube volcánica.- Cancelados 38 vuelos en toda la red de AENA por el cierre de siete aeropuertos
- Cancelados 92 vuelos en cuatro aeropuertos canarios
- Nube volcánica.- Cancelados 35 vuelos por el cierre de los aeropuertos de Sevilla y Jerez
- Normalidad en el aeropuerto de Parayas salvo en los vuelos de Ryanair, que siguen cancelados