Berlín, 15 may (EFECOM).- La economía alemana creció el 0,5 por ciento en el primer trimestre de este año, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.
Aunque el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) fue moderado en relación con el auge que lleva experimentando la economía desde hace un año, el aumento fue mayor de lo que esperaban los expertos, que temían un retroceso económico como consecuencia de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Según la Oficina de Estadísticas, el mayor impulso provino de las inversiones, mientras que el tradicional motor de la economía alemana, el comercio exterior, no contribuyó al crecimiento.
En comparación con el primer trimestre de 2006, el PIB aumentó un 3,3 por ciento.
Los expertos cuentan con que la economía registrará este año un incremento similar o incluso algo mayor que en 2006, cuando el PIB creció el 2,7 por ciento.
"Las cifras de la oficina de Estadísticas demuestran que la economía alemana marcha con fuerza y que la política económica del gobierno es la acertada", señaló el ministro de Economía, Michael Glos, tras conocer las cifras. EFECOM
ih/jcb/txr
Relacionados
- Alemania creció un 3,6% interanual en el primer trimestre, más de lo previsto
- El beneficio de Fadesa creció un 4% en el primer trimestre, hasta 43,1 millones
- Abengoa ganó 22,6 millones de euros en el primer trimestre, un 20,2% más
- El beneficio de Bodegas Riojanas desciende un 20% en el primer trimestre
- Facturación de la gasista GDF bajó un 11% en el primer trimestre