Madrid, 11 may (EFECOM).- La Junta General de Accionistas de Campofrío, que tendrá lugar el 19 de junio en primera convocatoria, y un día después en segunda, votará la autorización al Consejo de Administración para la emisión de obligaciones simples, bonos, warrants u otros valores en el plazo máximo de cinco años.
Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas también votarán la delegación en el Consejo de Administración de la facultad para acordar un aumento de capital social, por si fuera preciso para cualquier oportunidad de compra que pudiera surgir.
Asegura que ante determinadas oportunidades de inversión, la rapidez y seguridad en la disponibilidad de los recursos son requisitos imprescindibles para asegurar el buen éxito de las mismas.
El Orden del Día también contempla la modificación de determinados artículos de los Estatutos Sociales para adaptarlos al Código Unificado, y la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias.
Entre otras, incluye la aprobación de un dividendo en especie, que consistirá en la entrega a los accionistas de un total de 2.105.749 acciones propias, de las que la sociedad es titular en autocartera, en la proporción de una acción por cada 24 títulos.
Detalla que se someterá a votación la reelección de consejeros y su remuneración, así como las cuentas anuales de la empresa y la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2006. EFECOM
lgc/mrc/jj