Oviedo, 11 may (EFECOM).- Un piquete formado por varios centenares de trabajadores del sector del transporte en Asturias, que vive su tercer día de huelga, volvió a cortar hoy el acceso de Oviedo a la autopista A-66 desde la Ronda Sur.
El corte, que está provocando retenciones kilométricas de vehículos, se inició hacia las 19:00 horas cuando los trabajadores se situaron en los carriles de entrada y salida del ramal de acceso a la autovía A-66, vía que comunica la capital asturiana con León, Gijón y Avilés, que los huelguistas cortaron ayer también durante más de una hora en el mismo punto.
En los primeros momentos, los huelguistas dejaron pasar algunos coches hasta que llegó un camión, que han atravesado en los carriles de sentido Gijón y Avilés, al que han quitado las llaves.
Tras varios minutos en los que la circulación estuvo cortada en los carriles en sentido a León, la Policía abrió paso a los vehículos.
El sector del transporte en Asturias, que engloba a unas 1.100 trabajadores con cerca de 10.000 empleados, inició a las 00:00 horas del miércoles una huelga de carácter indefinido para pedir mejoras salariales y de las prestaciones ante bajas por incapacidad temporal.
Durante los tres últimos días, la huelga ha paralizado prácticamente todo el sector en Asturias, tanto de viajeros como de mercancías. EFECOM
lm/lj/jj
Relacionados
- Trabajadores Delphi vuelven cortar carretera en primera semana sin producción
- Economía/Motor.- Trabajadores de Delphi vuelven a cortar la N-443 levantando barricadas con fuego
- Economía/Motor.- Trabajadores de Delphi vuelven a cortar la N-443 mientras esperan la llamada a la Junta de Andalucía
- Economía/Motor.- Trabajadores de Delphi vuelven a cortar el tráfico de la N-443 en señal de protesta
- Trabajadores turno tarde Delphi vuelven a cortar Puente Carranza