Ofrecido por:

Economía

Montoro: “espana está en zona de riesgo y debe hacer los deberes en casa cuanto antes”

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, manifestó hoy que aunque “Grecia no es España” y sus planteamientos económicos son “diferentes”, lo cierto es que el país que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero “está en una zona de riesgo”.

Así lo afirmó en declaraciones a los periodistas hechas en el Congreso de los Diputados, tras conocer que Grecia ha pedido el rescate de más 40.000 millones de euros de los países del euro y el Fondo Monetario Internacional.

“La forma de salir de esa zona de riesgo es hacer los deberes en casa, apostar por la reducción del déficit público y por el saneamiento del sector bancario en nuestro país. Esas dos tareas son muy urgentes para que tengamos una recuperación económica clara y se pueda volver a crear empleo y salgamos cuanto antes de esta sombra de dudas”, dijo Montoro.

Para el portavoz económico del PP, España no sólo debe participar en el apoyo financiero a Grecia, sino que debe “sacar las lecciones, extraer las consecuencias de una crisis como la que está viviendo un país miembro del euro, como es el caso de Grecia,” para “apostar por la estabilidad presupuestaria y por la sanidad de nuestro sector bancario cuanto antes” con el fin de “evitar los efectos contagios” que serían “muy negativos” para España y para la propia zona euro.

(SERVIMEDIA)

23-ABR-10

VBR/lmb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky