MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Yoigo aumentó sus ventas un 56% en el primer trimestre del año, hasta 1.261 millones de coronas suecas (130,7 millones de euros), gracias al aumento del número de clientes, al incremento en la venta de equipamiento y a una media más alta de ingresos por usuario, informó hoy la compañía.
El operador de telefonía móvil detalló que ha conseguido 572.000 clientes en el último año, el crecimiento más alto dentro de su compañía matriz, la sueca TeliaSonera. A finales de marzo contaba con 1.672.000 clientes.
Se trata, según destacó, de una "cifra muy importante" si se tiene en cuenta además que en este primer trimestre se eliminaron unas 50.000 suscripciones inactivas.
Entre enero y marzo, Yoigo redujo un 21% su resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo, que pasó de 340 millones de coronas suecas (35,2 millones de euros) en el primer trimestre de 2009 a 267 millones de coronas suecas (27,6 millones de euros). La matriz mantiene la previsión de que Yoigo alcance un Ebitda positivo en el último trimestre de 2010.
Por su parte, TeliaSonera cerró el primer trimestre con un beneficio atribuible de 4.772 coronas suecas (494,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas disminuyeron un 4%, hasta 26.090 millones de coronas suecas (2.703 millones de euros). La compañía señaló que, en moneda local y excluyendo adquisiciones, las ventas crecieron un 2,5%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gabarró (Gas Natural) reclama que se pague la electricidad "a su coste real"
- Economía/Empresas.- Gabarró (Gas Natural) reclama que se pague la electricidad "a su coste real"
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Astilleros cortan el puente hacia Punta Umbría (Huelva) para exigir "una solución"
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Astilleros cortan el puente hacia Punta Umbría (Huelva) para exigir "una solución"
- Economía/Empresas.- La cadena estética Opencel prevé alcanzar los 30 establecimientos en su primer año de vida