Ofrecido por:

Economía

Normalidad en suministro Melilla tras apagón general de 2 horas

Melilla, 25 may (EFECOM).- El suministro eléctrico en Melilla ha recobrado la normalidad después de que un apagón general debido a una avería en la central de Endesa dejara esta mañana durante dos horas sin luz a toda la ciudad, informó a Efe el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán.

La caída del sistema se produjo entre las 11.30 y las 13.45 a causa de un problema en una de las salidas o "barras" de la central eléctrica, y el suministro se ha ido reanudando por sectores y quedó completamente restablecido en torno a las 15.00 horas.

Tanto la Ciudad Autónoma como Endesa conocían la posibilidad de que se produjera un apagón general o "cero eléctrico" debido a los trabajos que realiza la compañía para el cambio de tensión en toda la red melillense, aunque no era posible asegurarlo ni conocer con exactitud cuándo ocurría.

"Ahora comenzarán a llegar las reclamaciones", vaticinó el responsable de Medio Ambiente, quien ya explicó esta mañana que los afectados podrán reclamar Endesa a través de la compañía Gaselec, que canaliza el suministro eléctrico en Melilla.

El apagón no produjo incidentes destacables, a pesar de que los semáforos de la ciudad no funcionaron durante el incidente.

Mientras, fuentes de AENA señalaron a Efe que la falta de suministro no repercutió en el aeropuerto melillense, donde los vuelos operaron con normalidad. EFECOM

lcl/ja/br

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky