
Santiago de Compostela, 12 abr (EFE).- Las cajas gallegas inician hoy en Compostela las reuniones oficiales que se enmarcan en el proceso de negociación para abordar una posible fusión entre ambas que sea "equilibrada y paritaria", informaron a Efe fuentes de Caixa Galicia.
El objetivo de estas citas, que suceden a los encuentros informales que se desarrollaron la pasada semana para preparar las reuniones oficiales que comienzan hoy, es lograr una "caja fuerte y solvente".
De hecho, una vez que Caixanova autorizó formalmente a su dirección a iniciar las negociaciones con Caixa Galicia, el pasado 6 de abril, se empezaron a producir los contactos entre las direcciones de ambas cajas para definir qué comisiones se deberán constituir y el programa de trabajo.
De materializarse, la fusión crearía la cuarta caja de ahorros española por volumen de activos, al sumar 78.077 millones, por detrás de La Caixa, Caja Madrid y Bancaja.
Por su parte, fuentes de Caixanova consultadas por Efe recordaron que no realizan comentarios sobre este tema.
Relacionados
- Las cajas gallegas se ponen manos a la obra para acercar posturas
- Economía.- Las cajas gallegas mantienen un primer contacto tras ratificar el acuerdo para iniciar negociaciones formales
- Economía.- Las cajas gallegas mantienen un primer contacto tras ratificar el acuerdo para iniciar negociaciones formales
- Economía.- Las cajas gallegas iniciarán el lunes los contactos para explorar una fusión "en condiciones de igualdad"
- Feijóo delega en las cajas gallegas los criterios de gobierno de la nueva entidad