Madrid, 27 abr (EFECOM).- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, insistió hoy en que el Gobierno prevé que la tasa de inflación registre un "cierto ajuste a la baja" en los próximos meses, aunque admitió que será en menor medida de lo deseado por el encarecimiento del crudo.
En la rueda de prensa en la que analizó los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Vegara valoró así el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) según el cual la inflación española se situó en abril en el 2,5 por ciento.
Aunque el secretario de Estado sugirió meses atrás que España podía alcanzar el objetivo de inflación del 2 por ciento que marca el Banco Central Europeo (BCE) para los países de la zona euro a mediados de este año, recordó que esto sólo sería posible si los precios del crudo se mantenían estables.
Por eso señaló hoy que la bajada de la inflación prevista para los próximos meses estará "más lejos" de lo que hubiera podido ser si el barril de petróleo no hubiese vuelto a alcanzar los 67 o 68 dólares. EFECOM
pamp/mdo