Berlín, 19 abr (EFECOM).- El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, espera que el eurogrupo se comprometa en su reunión que celebrará mañana en Berlín a alcanzar un déficit estructural cero para 2010.
Steinbrück aseguró que Alemania apoyará esta propuesta del eurogrupo y señaló que considera factible esta meta para su país, sobre todo teniendo en cuenta la buena evolución que están teniendo las finanzas de los municipios y de las arcas sociales.
El ministro subrayó que el objetivo se refiere al déficit del Estado y las administraciones públicas, lo que en el caso de Alemania implica la inclusión de los presupuestos de los "Länder", los municipios y las cajas sociales.
Aunque con ello se formularía por primera vez concretamente este objetivo, Steinbrück subrayó que para Alemania eso únicamente significaría aplicar concretamente el tratado de Maastricht, donde se habla de una reducción del 0,5 por ciento anual del déficit estructural, lo que conduce automáticamente a un déficit cero en el año 2010. EFECOM
ih/gc/jlm